NASHVILLE, Tenn. – Hoy, el gobernador de Tennessee, Bill Lee, anunció el nombramiento de Clay Bright como director ejecutivo de la Megasite Authority de West Tennessee. Bright actualmente se desempeña como Comisionado del Departamento de Transporte de Tennessee.

“La Megasite Authority garantizará el éxito de este proyecto histórico, y Clay aporta la dedicación y la experiencia necesarias para liderar ese grupo”, dijo el gobernador Lee. “Su éxito comprobado en la gestión de proyectos complejos, la gestión exitosa en el Departamento de Transporte y la dedicación a servir a los habitantes de Tennessee lo convierten en la persona perfecta”.

Bright aporta más de cuatro décadas de experiencia en el sector de la construcción con experiencia en el desarrollo y la entrega de proyectos. En 2019, fue nombrado Comisionado de Transporte por el gobernador Lee para supervisar el sistema de transporte en todo el estado, incluidas carreteras, ferrocarriles, aeropuertos, vías fluviales y tránsito.

Antes de unirse a la Administración de Lee, Bright pasó 36 años en Brasfield & Gorrie, una de las empresas de construcción más grandes del país. Bajo su liderazgo durante 20 años, la oficina de Nashville que fundó completó más de $ 3 mil millones en construcción y creció hasta dar empleo a más de 200 personas. Bright participó en el desarrollo de muchos de los proyectos de construcción más notables de Nashville, comenzando con el icónico edificio Bellsouth (AT&T) en 1990 y luego incluyendo la Torre Bridgestone, la Expansión del Salón de la Fama de la Música Country, Roundabout Plaza, Suntrust Plaza, Tractor Supply Headquarters, y muchos más.

Bright es un miembro activo de la comunidad empresarial de Nashville, y se desempeña en varias juntas y comisiones. Obtuvo una licenciatura en ingeniería civil de la Universidad de Alabama. Él y su esposa, Kim, tienen dos hijos y son miembros de la Iglesia Presbiteriana de Cristo.

Joe Galbato, el actual Jefe de la Oficina de Administración del Departamento de Transporte, se desempeñará como Comisionado Interino.

La Megasite Authority de West Tennessee proporcionará los servicios necesarios para la operación y el desarrollo de la histórica inversión de Ford Motor Company de $ 5.6 mil millones en Megasite of West Tennessee. El análisis del Centro de Investigación Económica, una división del Departamento de Desarrollo Económico y Comunitario de Tennessee, proyecta que la histórica inversión de Ford dará como resultado ganancias económicas significativas. Se espera que genere beneficios de construcción temporales, incluidos $ 5.6 mil millones en inversiones de capital en edificios y otras mejoras de propiedades inmobiliarias. Además, se espera que el equivalente a 33,000 empleos temporales directos, indirectos e inducidos respalde el período de construcción, con alrededor de $ 1,87 mil millones en salarios relacionados con la actividad de construcción y $ 178,9 millones en ingresos fiscales estatales.