NASHVILLE, Tenn. – Hoy, el gobernador de Tennessee, Bill Lee, promulgó una sólida legislación sobre seguridad escolar y reconoció la inversión de más de $230 millones para fortalecer la seguridad en las escuelas públicas y privadas de Tennessee.
“Nada es más importante que los estudiantes y maestros de Tennessee que regresan a casa de la escuela de manera segura todos los días”, dijo el gobernador Lee. “Todos los años, desde 2019, hemos trabajado con la Asamblea General para priorizar la seguridad escolar y, este año, hemos aprobado medidas significativas para financiar un SRO armado para cada escuela pública, mejorar el apoyo a la salud mental y aumentar la seguridad física en los lugares públicos y escuelas privadas en todo Tennessee”.
Al comienzo de la sesión legislativa de 2023, el gobernador Lee presentó un proyecto de ley para fortalecer la seguridad física en todas las escuelas públicas y mejorar la rendición de cuentas en los protocolos de seguridad escolar, además de una propuesta de presupuesto inicial que incluía $30 millones para 122 agentes de Seguridad Nacional para atender a los estudiantes. en escuelas públicas y privadas en todos los condados de Tennessee.
Después del trágico tiroteo de Covenant, el gobernador Lee trabajó con la Asamblea General para mejorar su legislación y aumentar los fondos en el presupuesto del año fiscal 23-24 para colocar un Oficial de Recursos Escolares (SRO) armado en cada escuela pública de Tennessee, aumentar la seguridad escolar física en escuelas públicas y privadas, y proporcionar recursos adicionales de salud mental para los habitantes de Tennessee.
Legislación de seguridad escolar mejorada
Promulga un plan de rendición de cuentas de varios niveles para garantizar que las puertas exteriores estén cerradas mientras los estudiantes están presentes
Requiere que los guardias de seguridad privados reciban capacitación sobre tiradores activos antes de ser asignados a las escuelas.
Requiere que cada distrito escolar establezca equipos de evaluación de amenazas para garantizar que los estudiantes estén conectados a los servicios de apoyo y profesionales de la salud del comportamiento cuando corresponda.
Requiere que todas las escuelas públicas y privadas desarrollen planes de seguridad anuales, incluido un simulacro de comando de incidente recientemente requerido para los líderes escolares y las fuerzas del orden.
$230 millones en fondos de seguridad escolar
$30 millones para más de 100 agentes de Seguridad Nacional en los 95 condados para servir a los habitantes de Tennessee y a los estudiantes en escuelas públicas y no públicas
$140 millones para un Oficial de Recursos Escolares (SRO) armado de tiempo completo para cada escuela pública
$40 millones para mejoras de seguridad en escuelas públicas
$14 millones para mejoras de seguridad en escuelas privadas
$8 millones para enlaces adicionales de salud conductual en las escuelas en todo el estado
Desde 2019, el gobernador Lee y la Asamblea General de Tennessee han priorizado inversiones en seguridad escolar todos los años. En junio de 2021, el Gobernador firmó la Orden Ejecutiva 97 y lanzó un esfuerzo estatal para mejorar la seguridad escolar al impulsar la colaboración entre los padres, las escuelas y las fuerzas del orden público locales en todo el estado. Puede encontrar una lista completa de las acciones de seguridad escolar del gobernador Lee hasta la fecha aquí.
El gobernador Lee agradece el apoyo de los líderes legislativos en la Asamblea General de Tennessee para fortalecer la seguridad escolar:
“El gobernador Lee y mis colegas en la Asamblea General han logrado grandes avances en materia de seguridad escolar a lo largo de los años”, dijo el vicegobernador Randy McNally. “Pero había que hacer más y respondimos a ese llamado en esta sesión. Reforzar la seguridad en nuestras escuelas públicas y privadas ya no es solo una prioridad, es un imperativo. La seguridad de nuestras escuelas es de suma importancia y estoy agradecido de que estuviéramos en la posición financiera para asignar rápidamente los fondos para estas mejoras. Quisiera agradecer al gobernador Lee por presentar la legislación y al líder Johnson y al presidente Lundberg por guiarla en el Senado. Esta inversión histórica deja en claro el compromiso de nuestro estado de mantener seguras nuestras escuelas”.
“Los fondos extraordinarios de este año para la seguridad de las escuelas y los estudiantes proporcionarán protecciones notables para todas nuestras escuelas”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes, Cameron Sexton. “Ya sea agregando un Oficial de Recursos Escolares (SRO) en cada escuela, fortaleciendo los sistemas de seguridad en las instalaciones y duplicando la cantidad de recursos para estudiantes con problemas de salud mental, nuestras escuelas, personal y maestros ahora tendrán más recursos a su disposición para apoyar la salud física, mental y emocional de todos los estudiantes de Tennessee. Continuaremos hablando con los miembros y los habitantes de Tennessee sobre mejoras adicionales a la seguridad escolar, recursos adicionales para mejorar los resultados de salud mental y las mejores formas de mantener seguros a nuestros niños y escuelas”.
“Los niños y sus maestros siempre deben estar seguros en la escuela”, dijo el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, William Lamberth. “Esta legislación, junto con las inversiones adicionales que se realizarán este año, mejorará en gran medida la seguridad en las escuelas públicas y privadas de todo nuestro estado. Felicito al gobernador Lee y a mis colegas republicanos por su continuo compromiso para aumentar la seguridad escolar en Tennessee”.
“Se han invertido muchos meses de trabajo de los legisladores, el gobernador Lee y su equipo en esta impactante legislación que se basa en nuestros esfuerzos para mejorar la seguridad escolar”, dijo el presidente Jon Lundberg. “Los importantes estándares de seguridad descritos en este proyecto de ley elevan el estándar para las escuelas en todo el estado y contribuirán en gran medida a garantizar que nuestras escuelas sean seguras. También refuerza el compromiso inquebrantable de la Asamblea General de hacer todo lo posible para prevenir futuras tragedias como la de la Escuela Covenant. Me enorgulleció ser parte de la aprobación de esta legislación”.
“Los niños y educadores de Tennessee nunca deberían tener que preocuparse por su bienestar mientras están en la escuela”, dijo el presidente Mark White. “Las medidas de seguridad mejoradas y las inversiones que nuestro estado está haciendo para fortalecer la seguridad escolar les permitirán concentrarse en lo que más importa en el salón de clases: el aprendizaje. Estoy orgulloso de estar con el gobernador Lee, el presidente Sexton, el líder Lamberth y mis colegas en la Asamblea General para priorizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes y maestros de Tennessee”.