NASHVILLE, Tenn. – Hoy, el gobernador de Tennessee, Bill Lee, firmó la Ley de Impuestos sobre Obras de Tennessee, el recorte de impuestos más grande en la historia del estado, para proporcionar más de $400 millones en ahorros para las familias y empresas de Tennessee mientras apoya el crecimiento económico futuro. La legislación incluye una moratoria fiscal de tres meses a partir del 1 de agosto.

“El legado de administración fiscal responsable de Tennessee ha permitido a nuestro estado capear las tormentas económicas nacionales mientras mantiene un presupuesto equilibrado y recorta los impuestos para los habitantes de Tennessee”, dijo el gobernador Bill Lee. “Agradecemos a la Asamblea General por asociarse con nosotros para realizar las inversiones adecuadas para las familias y empresas de Tennessee mientras apoya el crecimiento económico y el éxito futuro de nuestro estado”.

La Ley de Impuestos a las Obras de Tennessee totaliza más de $400 millones en recortes de impuestos para las familias y empresas de Tennessee, incluida una suspensión de impuestos de comestibles de tres meses:

Ley de impuestos sobre obras de Tennessee (SB275/HB323)

$273 millones para una exención de impuestos sobre las ventas de tres meses por única vez en artículos comestibles para el alivio directo para las familias de Tennessee desde el 1 de agosto hasta el 31 de octubre
Más de $150 millones en desgravación fiscal anual para pequeñas empresas, incluido el aumento del umbral de exención para el impuesto comercial, la exención de los primeros $50,000 de ingresos netos del impuesto especial y la protección de los primeros $500,000 en inversiones inmobiliarias del impuesto de franquicia
$64 millones para simplificar la administración tributaria y cumplir con las disposiciones federales de depreciación de bonificación de la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos de 2017, lo que permite a las empresas recuperar costos más rápidamente e incentivar aún más la inversión en la producción de Tennessee
Proporciona la base para respaldar el crecimiento económico continuo de Tennessee, alineando a Tennessee con más de 30 estados mediante la adopción de un prorrateo de “factor de ventas único” para franquicias e impuestos especiales

“Estamos orgullosos de asociarnos con el gobernador Lee y la Asamblea General para brindar alivio fiscal a las empresas y familias de Tennessee, al mismo tiempo que establecemos una base sólida para el crecimiento económico continuo en Tennessee”, dijo el comisionado del Departamento de Ingresos, David Gerregano.

El gobernador Lee agradece el apoyo de la Asamblea General para continuar la historia de nuestro estado de sólida administración fiscal y ahorros para los contribuyentes de Tennessee:

“En Tennessee estamos comprometidos con los impuestos bajos. Creemos que las empresas y los ciudadanos de Tennessee están en la mejor posición para decidir cómo gastar su propio dinero, y estos recortes de impuestos demuestran que practicamos lo que predicamos”, dijo el líder de la mayoría en el Senado, Jack Johnson. “Aplaudo al gobernador Lee por esta audaz medida que brinda más oportunidades de crecimiento para las empresas y alivio financiero para las familias en los gastos diarios. Estamos orgullosos de ser uno de los estados con impuestos más bajos de la nación, y este movimiento para reducir aún más los impuestos fortalece nuestra dedicación de ser un estado pro-negocios y pro-familia con impuestos bajos”.

“Creemos que los habitantes de Tennessee saben mejor cómo gastar su propio dinero”, dijo el líder de la mayoría en la Cámara de Representantes, William Lamberth. “Estos recortes de impuestos históricos significan más dinero para que nuestros ciudadanos inviertan, gasten y ahorren. Brinda reformas significativas que solidifican aún más la posición de Tennessee como el estado fiscalmente más estable y mejor administrado de la nación, donde las familias y las empresas prosperan”.

Fotografía: Flirck