NASHVILLE, Tenn. – Hoy, el gobernador de Tennessee, Bill Lee, autorizó el despliegue de 100 soldados de la Guardia Nacional de Tennessee para asegurar la frontera sur de EE. UU. en medio de una crisis de seguridad nacional en curso y una creciente crisis de drogas alimentada por una frontera abierta.
El anuncio sigue a una declaración conjunta del gobernador Lee y otros gobernadores republicanos la semana pasada y una sesión informativa sobre seguridad fronteriza en Austin el lunes, donde el gobernador de Texas, Greg Abbott, invitó a los estados a apoyar la ‘Operación Lone Star’ para asegurar la frontera sur de EE. Título 42.
“Estados Unidos continúa enfrentando una crisis fronteriza sin precedentes que amenaza la seguridad de nuestra nación y la seguridad de los habitantes de Tennessee”, dijo el gobernador Lee. “El gobierno federal les debe a los estadounidenses un plan para asegurar nuestro país y, mientras tanto, los estados continúan respondiendo a este importante llamado al servicio. Nuevamente autorizo a la Guardia Nacional de Tennessee a ayudar a asegurar la frontera sur, y felicito a estas tropas por brindar un apoyo fundamental”.
Los miembros de la Guardia Nacional de Tennessee se desplegarán a fines de mayo para brindar un apoyo crítico a lo largo de la frontera sur de EE. UU., que incluye:
Patrullaje y provisión de presencia de seguridad adicional a lo largo de la frontera.
Ayudar a la limpieza de caminos y rutas, la colocación de barreras y la eliminación de escombros
Operaciones avanzadas de dotación de personal
La Guardia Nacional de Tennessee ha apoyado los esfuerzos de seguridad fronteriza en el pasado. En diciembre de 2021, el gobernador Lee autorizó 50 tropas adicionales para responder al aumento de cruces ilegales y actividades relacionadas con las drogas a lo largo de la frontera sur de EE. UU. Lee también visitó a más de 300 habitantes de Tennessee estacionados en la frontera en julio de 2021.
“Los hombres y mujeres de la Guardia Nacional de Tennessee siempre están listos para servir a su país en cualquier lugar y en cualquier momento”, dijo el general de brigada Warner Ross, ayudante general de Tennessee. “Estas tropas son un contingente capaz que continuará con nuestra larga tradición de responder al llamado para ayudar a nuestros conciudadanos. La Guardia Nacional de Tennessee se enorgullece de servir y apoyar a nuestros socios estatales en la protección de los Estados Unidos a lo largo de la frontera sur de los Estados Unidos”.
Fotografía: Flirck