NASHVILLE, Tenn. – Hoy, el gobernador de Tennessee, Bill Lee, anunció una gira estatal “Construya con nosotros” para celebrar la histórica Ley de Modernización del Transporte y resaltar las prioridades clave de infraestructura en las zonas rurales y urbanas de Tennessee. El viaje del gobernador Lee incluirá paradas en las tres Grandes Divisiones durante junio y julio, comenzando en el condado de Fentress el jueves 1 de junio.
“A medida que Tennessee continúa experimentando un crecimiento récord, la Ley de Modernización del Transporte garantizará que nuestras carreteras sigan el ritmo”, dijo el gobernador Lee. “Este verano, espero ver cómo nuestra nueva estrategia de transporte preparará a Tennessee rural y urbano para un crecimiento económico continuo y oportunidades, sin nuevos impuestos ni deudas, y agradezco a la legislatura por su asociación para garantizar el éxito de nuestro estado”.
El gobernador Lee presentó la Ley de Modernización del Transporte este año y la convirtió en ley el 17 de abril, luego de la exitosa aprobación bipartidista en la Asamblea General de Tennessee. El plan crea una nueva estrategia de transporte e invertirá $3.3 mil millones adicionales para adaptarse al crecimiento récord de Tennessee, abordar la congestión del tráfico y satisfacer las necesidades de transporte en las comunidades rurales y urbanas.
La estrategia le dará al Departamento de Transporte de Tennessee (TDOT) los recursos necesarios para resolver los desafíos de movilidad actuales y futuros del estado, incluida la búsqueda del uso de asociaciones público-privadas para preservar los fondos estatales para las prioridades de infraestructura rural, la exploración de Choice Lanes para disminuir la congestión y aumentar el impacto económico en todo el estado y expandir el modelo de entrega alternativo para ahorrar dinero de los contribuyentes y entregar proyectos viales de manera más eficiente.
“Tennessee se encuentra en un momento crítico en lo que respecta a la movilidad, y la Ley de Modernización del Transporte satisfará las necesidades de infraestructura de nuestro estado en crecimiento, sin incurrir en nuevas deudas ni aumentar los impuestos”, dijo el comisionado de TDOT, Butch Eley. “Felicito al Gobernador y a la Asamblea General por su trabajo para preparar a las comunidades rurales y urbanas de nuestro estado para una prosperidad continua”.