FRANKFORT, KY

El gobernador Beshear dijo que el estado ha tenido su segunda muerte relacionada con COVID-19.

Dijo que esa persona es un hombre de 64 años del condado de Jefferson que murió este jueves.

Beshear dijo que el hombre cayó en la categoría vulnerable y múltiples factores jugaron un papel en la muerte del hombre.

Dijo que el estado ahora tiene 47 casos totales. Eso incluye un segundo caso de niño de 6 años.

Los nuevos casos se encuentran en estos condados: Clark, Daviess, Franklin, Harrison, Henderson, Kenton, Pulaski, Warren, Christian, dos nuevos casos en Fayette y dos nuevos casos en Jefferson.

El gobernador Beshear dijo que la falta de una prueba positiva en el este de Kentucky no significa que no esté allí.

El gobernador dijo que al menos ocho laboratorios diferentes ahora están proporcionando pruebas de alguna forma o forma para Kentucky.

Los funcionarios de salud están viendo que un mayor número de personas menores de 60 años reciben COVID-19, probablemente porque no siguen las pautas de distanciamiento social, evitan las multitudes, etc.

Se ha recibido muchas quejas de personas que dicen que sus empleadores no les permiten mantener el distanciamiento social o no están limpiando lo suficientemente bien.

El gobernador Beshear instó a la gente a mantener la calma y a seguir toda la orientación, pero los casos seguirán subiendo por un tiempo. Dijo que se deben seguir incluso cuando comenzara la disminución de la pandemia.