ARGENTINA.- La Justicia de Argentina imputó este jueves a Sebastián Villa, un futbolista colombiano del Boca Juniors Club, luego de supuestos abusos sexuales contra una expareja, quien la semana pasada denunció que los hechos ocurrieron en junio de 2021, informan medios locales.

Según la demanda, con las pruebas aportadas hasta el momento, el delantero nacido en Antioquia ‘debería ser llamado a prestar declaraciones de indagatoria’ y podría ser dictado en prisión preventiva debido al riesgo procesal que existe si el jugador permanece en libertad.

Por el momento, Boca Juniors no ha tomado ninguna medida respecto al jugador, que ya cuenta con una denuncia anterior por violencia de género contra su exesposa, Daniela Cortés, en 2020.

Por el contrario, Villa se mantiene en el equipo titular tanto en competencia local como en los compromisos que el ‘Xeneize’ tiene por Copa Libertadores. Incluso, el vicepresidente del club, Juan Román Riquelme, elogió el comportamiento y el rendimiento de Villa como deportista, pero evitó hablar de la denuncia. 

Este jueves, el jugador cumplió 26 años y fue felicitado por Boca Juniors en todas las redes sociales de la institución, lo que generó una ola de repudio de muchos.