Los Masters 1000 estadounidenses de Indian Wells y Miami confirmaron este miércoles la participación del brasileño Joao Fonseca, la nueva sensación del tenis masculino a sus 18 años.
El torneo de Indian Wells (2-16 de marzo) entregó una de sus invitaciones al fenómeno carioca, que el pasado domingo conquistó su primer trofeo ATP en el Abierto 250 de Buenos Aires.
Además de Fonseca, el evento californiano también otorgó una ‘wild card’ a la emblemática Venus Williams, de 44 años, que está alejada de las pistas desde el Abierto de Miami de 2024.
Fonseca, apeado el martes en la primera ronda del ATP 500 de Rio de Janeiro, escaló 31 puestos en la clasificación ATP gracias a su éxito en Buenos Aires, y ahora ostenta la posición 68.
Este ascenso le garantizó un lugar en el Masters 1000 de Miami (16-30 de marzo), que el miércoles le dio la bienvenida en un mensaje en X.
«Nos vemos en Miami, Joao», escribió el torneo del estado de Florida.
En estos Masters 1000 de pista rápida tienen prevista su participación la mayoría de estrellas del circuito, como el español Carlos Alcaraz y el serbio Novak Djokovic.
La gran ausencia será el italiano Jannik Sinner, número uno mundial, que fue suspendido hasta el 4 de mayo tras un acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) a raíz de su doble positivo por clostebol del año pasado.
gbv/gfe
© Agence France-Presse