-11.1 C
New York
miércoles, enero 22, 2025

Buy now

El FBI intensifica medidas de seguridad electoral en Tennessee para el 5 de noviembre

Nashville, TN.- En respuesta a las elecciones mañana 5 de noviembre, el FBI en Tennessee ha establecido un puesto de mando que operará las 24 horas del día, con el objetivo de monitorizar y responder a amenazas relacionadas con el proceso electoral en la región.

Este centro de mando permitirá una coordinación centralizada para evaluar posibles riesgos, como el fraude electoral, la supresión de votantes, la influencia extranjera, ciberataques a la infraestructura electoral y amenazas contra los trabajadores electorales.

Como principal agencia de investigación de delitos federales electorales, el FBI trabaja en estrecha colaboración con el Departamento de Justicia (DOJ) para proteger el derecho de los estadounidenses a unas elecciones justas y seguras. El Grupo de Trabajo de Amenazas Electorales, creado por ambas agencias, se dedica a identificar y abordar las amenazas dirigidas a los trabajadores de los centros de votación.

El FBI insiste en la importancia de la colaboración entre agencias federales, estatales y locales para garantizar la seguridad de la comunidad durante el proceso de votación.

La agencia también insta al público a mantenerse alerta y reportar cualquier actividad sospechosa a las autoridades para contribuir a la protección de las elecciones, por invita a toda la ciudadanía a denunciar cualquier sospecha de fraude electoral llamando al 615-232-7500.

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles