MISSISSIPPI.- De acuerdo a lo que informa NBC News, las autoridades deportivas femeninas prohibirán a los atletas transexuales competir en disciplinas deportivas femeninas en institutos y universidades públicas luego de que la legislatura del territorio aprobara esta semana el proyecto de ley.

Por su parte, Tate Reeves, el gobernador republicano de Misisipi, que tiene 3 hijas que se dedican al deporte, ya anunció que firmará la nueva legislación en los próximos días para que las jóvenes no se vean obligadas a “competir con hombres biológicos por las oportunidades deportivas”.

“Es una locura que tengamos que abordarlo, pero la O.E. de Biden forzó la cuestión. ¿Los adultos? Eso es cosa de ellos. Pero la presión para que los niños adopten la transexualidad está mal”, escribió el alto funcionario en su cuenta de Twitter.

El caso de Misisipi no es único, ya que más de 20 estados se proponen restringir el acceso a la práctica del deporte o a la asistencia sanitaria para confirmación de género en menores transexuales