El Espanyol anunció este viernes la destitución de su técnico Vicente Moreno, a dos jornadas para el final de la Liga.

“El RCD Espanyol ha decidido la no continuidad de Vicente Moreno como entrenador del primer equipo”, informó el club perico en un comunicado.

En la misma nota anunció también el cese del director deportivo del club Francisco Joaquín Pérez Rufete.

Moreno había llegado al Espanyol en agosto de 2020 tras el descenso a Segunda División del club, al que volvió a subir a la máxima categoría del fútbol español.

En esta temporada, a la que le faltan dos jornadas para el final, Moreno también cumplió con los objetivos al lograr la permanencia del Espanyol en Primera División.

“El Club reconoce y agradece la labor del entrenador valenciano y de su staff técnico en estas dos temporadas en las que consiguió el ascenso y el afianzamiento en la máxima categoría”, afirma el Espanyol en su nota.

La destitución llega después de que el equipo, pese a lograr la permanencia, haya ofrecido una pobre imagen en los últimos encuentros, habiendo sumado sólo un punto de los últimos quince posibles.

El Espanyol no adelanta el posible sustituto de Moreno, pero según el diario AS, el entrenador del Espanyol B, Luis Blanco, dirigirá al equipo en las dos últimas jornadas de Liga, a la espera de encontrar el sustituto definitivo.

© Agence France-Presse