En el segundo asalto de esta esperada serie, los Mets de Nueva York derrotaron este sábado 3×2 a sus vecinos Yankees con una carrera del dominicano Juan Soto.
El estelar bateador de Santo Domingo volvió a ser el foco de atención en esta primera serie que disputa frente a sus antiguos aficionados del Yankee Stadium.
Como en el duelo inicial el viernes, Soto fue otra vez abucheado por las gradas pero esta vez se anotó su primer triunfo en el Bronx con su nuevo uniforme.
Los Mets, que perdieron la víspera por 6×2, comenzaron de nuevo en desventaja tras el jonrón solitario del estadounidense DJ LeMahieu en la tercera entrada.
En la cuarta, los visitantes tomaron el mando gracias a una anotación del puertorriqueño Francisco Lindor tras un sencillo de Pete Alonso y a otra de Soto después de un elevado de sacrificio de Mark Vientos.
Los Bombarderos del Bronx empataron la pizarra con otro cuadrangular de Cody Bellinger en el sexto ‘inning’.
Bellinger, reclutado esta campaña desde los Cachorros de Chicago, sigue mostrándose como un sólido relevo de Soto en la novena neoyorquina y encadena una racha de 12 partidos con hits.
En la novena entrada, el joven pelotero venezolano Luisangel Acuña dio el triunfo a los Mets al aprovechar un elevado de sacrificio de Lindor.
– Soto y Judge, apagados –
La serie en el Yankee Stadium, donde las tribunas se volvieron a llenar con 47.510 aficionados, se decidirá el domingo en el tercer partido.
Aaron Judge, la estrella local y vigente MVP (Jugador Más Valioso) de la Liga Americana, no conectó ningún imparable en sus cinco turnos al bate.
Soto terminó con un hit y una carrera en sus cuatro apariciones y sigue postergando su esperada explosión con su nuevo equipo.
En sus primeros 45 partidos, el dominicano suma ocho jonrones mientras el año pasado llegó a 41 con los Yankees.
En esa campaña, Soto fue un elemento clave para que los Bombarderos del Bronx llegaran a la Serie Mundial por primera vez desde 2009.
Tras su derrota en el ‘Clásico de Otoño’ ante los Dodgers, el dominicano se convirtió en el gran objeto de deseo del mercado de las Grandes Ligas y acabó decantándose por la astronómica oferta de los Mets, que le ofrecieron 765 millones de dólares por 15 años.
También este sábado, los Orioles de Baltimore anunciaron el despido de su mánager, Brandon Hyde, debido a su pésimo inicio de temporada.
Tan sólo un año y medio atrás, Hyde fue reconocido como el mejor mánager de 2023 en la Liga Americana tras una campaña con 101 victorias.
Este año, en cambio, los Orioles tienen el cuarto peor registro de las Grandes Ligas con 15-28 y son últimos del Este de la Americana.
Mánager de Baltimore desde 2019, Hyde será relevado de forma interina por Tony Mansolino, entrenador de tercera base.
© Agence France-Presse