Foto. pixabay

Estados Unidos.- El director médico de la NFL le dijo a NFL Network que la liga podría pausar la temporada 2020 debido al aumento de casos de COVID-19. En una entrevista con Judy Battista de NFL Network, el Dr. Allen Sills dijo que todas las opciones están sobre la mesa después de que varios jugadores de los Tennessee Titans y New England Patriots dieron positivo por el coronavirus.

“Nunca hemos descartado ninguna opción, que incluye, como usted dijo, algún tipo de pausa o reinicio y cualquier otro arreglo alternativo «, dijo el Dr. Sills en la entrevista.» Pero ahora mismo, en lo que estamos enfocados es en lo que podemos aprender de este tipo de situaciones tratando de asegurarnos de que las transmisiones no estén en curso en esas situaciones «. «Además, tenga en cuenta que ahora tenemos de nueve a 10 semanas de datos con más de 400,000 pruebas, y hemos tenido alrededor de 83 casos positivos y la gran mayoría de esos casos no hemos visto transmisión», continuó el Dr. Sills. Esto ocurre cuando la liga ha tenido que retrasar varios juegos debido a que los jugadores y el personal de los Tennessee Titans, New England Patriots y Las Vegas Raiders dieron positivo por el coronavirus.

22 jugadores de los Titans dieron positivo por el virus después de que 15 jugadores hicieran ejercicio en una escuela secundaria local. La liga pospuso el juego de la Semana 4 de los Titans contra los Pittsburgh Steelers, y ahora su juego del sábado contra los Buffalo Bills está en peligro. El Dr. Sills agregó que los protocolos COVID-19 de la liga han funcionado en su mayor parte, pero seguirán trabajando para cerrar cualquier laguna, pero sabe que tienen mucho trabajo por delante porque «el virus es un oponente implacable». «Incluso el cumplimiento del 90 al 95% de nuestros protocolos no es suficiente», concluyó el Dr. Sills. «Esa no es una calificación aprobatoria porque nos deja un poco vulnerables». CBS Sports informa que las instalaciones de los Titans y Patriots permanecen cerradas.