Hamilton, Tn.- El Departamento de Salud del Condado de Hamilton confirma tres casos positivos de Monkeypox en el área. Actualmente, el Departamento de Salud está realizando investigaciones de casos para alertar a los contactos cercanos que podrían haber estado expuestos al virus mientras los pacientes eran infecciosos.

Las autoridades dijeron: “La viruela del mono es una enfermedad viral rara pero potencialmente grave que generalmente comienza con una enfermedad similar a la gripe e inflamación de los ganglios linfáticos y progresa a una erupción en la cara y el cuerpo. La enfermedad puede durar hasta cuatro semanas”.

Rara vez se han informado casos de viruela del mono en los Estados Unidos, principalmente asociados con viajes a áreas endémicas del mundo.

Sin embargo, desde principios de mayo de 2022, se han identificado múltiples grupos de viruela del mono en todo el mundo”. enfermedad que puede afectar a cualquier individuo “, dice el Dr. Stephen Miller, oficial de salud del Departamento de Salud del Condado de Hamilton.

Los funcionarios dijeron: “La transmisión de la viruela del mono ocurre principalmente a través del contacto físico directo de una persona con viruela del mono o al tocar objetos, telas y superficies utilizadas por alguien con el virus. También puede propagarse a través del contacto con secreciones respiratorias.

“La infección puede comenzar con fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y agotamiento, y los síntomas generalmente comienzan dentro de las tres semanas posteriores a la exposición. La mayoría de los casos se resuelven solos y no requieren ningún tratamiento. Si comienza a desarrollar síntomas o cree que ha estado expuesto a alguien que es positivo para la viruela del mono, comuníquese con su médico o médico de atención primaria para obtener ayuda para hacerse la prueba. Si la prueba es positiva para la viruela del mono, haga clic aquí para obtener orientación sobre el aislamiento.

“Actualmente hay vacunas disponibles, pero debido a un suministro limitado y según las recomendaciones de los CDC, el Departamento de Salud actualmente solo proporciona vacunas a las personas que han estado en contacto cercano o han estado expuestas a alguien que tiene viruela símica. Llame a nuestra línea directa del Departamento de Salud al 423 -209-8383 si cree que ha estado expuesto a alguien que tiene viruela del simio y está buscando vacunarse”.

Información y recursos adicionales
• Para obtener más información sobre el virus Monkeypox, visite https://bit.ly/3JrFDHy.
• Visite también el sitio web del Departamento de Salud en https://bit.ly/3JlcDkq.
• Se deben usar máscaras dentro de todas las instalaciones del Departamento de Salud del Condado de Hamilton.
• Llame a la línea directa del Departamento de Salud al 423-209-8383 si tiene preguntas.
• Para leer esta información en español, visite la página de Facebook en español del Departamento de Salud en https://www.facebook.com/SaludHamiltonTN.