NASHVILLE, TN – Esta noche, los miembros del Consejo de Metro de Nashville votaron 31-3 para aprobar abrumadoramente el presupuesto de 2023 que financiará el gobierno de Metro durante el próximo año fiscal, que comienza el 1 de julio. El presupuesto aprobado por el Concejo incluye fondos para todas las iniciativas clave que el Alcalde Cooper describió en su Agenda para Vecindarios y Familias en abril, incluidos aumentos salariales para conductores de autobuses, trabajadores de cafeterías y paraprofesionales; significativamente más recursos para reforzar los servicios básicos de la ciudad; 157 nuevos socorristas en los departamentos de Metro; y más fondos para ampliar las viviendas asequibles.

“Se ha dicho que un presupuesto muestra los valores de una ciudad mejor que cualquier palabra. Estoy agradecido con el Concejo Municipal por su arduo trabajo y diligencia al aprobar un presupuesto que refleja los valores y prioridades de Nashville, y ayudará a nuestra ciudad a crecer de una manera que funcione para todos”, dijo el alcalde John Cooper. “Nuestra Agenda para Vecindarios y Familias está avanzando para apoyar buenas escuelas, calles limpias, vecindarios seguros, servicios de la ciudad confiables, finanzas de la ciudad sólidas, viviendas más asequibles, parques de clase mundial y comunidades para vivir, trabajar y jugar para formar una familia. Espero trabajar junto con el Consejo de Metro, todos nuestros departamentos de Metro y las muchas partes interesadas y residentes apasionados de Nashville para implementar esta visión en el próximo año”.

Estas son algunas de las disposiciones clave aprobadas en el presupuesto de este año, que tendrán un impacto significativo en la vida de los habitantes de Nashville:

  • Una inversión récord en las Escuelas Públicas de Metro Nashville por segundo año consecutivo, un 9 % más para 2023 después de un aumento del 9 % también el año pasado, en el presupuesto del año fiscal 2022. Estas nuevas inversiones se dan un año después de convertir a los maestros de Nashville en los mejor pagados del estado, es así como Metro crea las mejores circunstancias posibles para reclutar y retener a los mejores maestros de escuelas públicas del país.
  • Licencia familiar pagada para todos los empleados de MNPS por primera vez, una solicitud generacional que Metro finalmente puede cumplir.
  • Aumento significativo de recursos y mano de obra en el Departamento de Transporte para que podamos servir mejor a nuestros vecindarios, centrándonos en el mantenimiento, la seguridad y la ingeniería, y analizando los patrones de tráfico para reducir el tráfico y la congestión en Nashville.
  • Más personal de la División de Impacto para Personas sin Hogar, que hemos aumentado un 92 % en nuestros últimos dos presupuestos.
  • Más de $20 millones anuales para crear viviendas asequibles, además de los fondos ARP. Nuestra tasa de inversión en viviendas asequibles se ha multiplicado por cinco desde que el alcalde Cooper asumió el cargo.
  • Los conductores de autobús obtendrán un aumento salarial mínimo anual de aprox. $ 11,000 a casi $ 14,000.
  • Los paraprofesionales de MNPS obtendrán un aumento salarial anual mínimo de casi $4,400 hasta casi $8,700, y los trabajadores de la cafetería obtendrán un aumento salarial mínimo anual de más de $3,700.
  • Salario digno de $18 por hora para todos los empleados de Metro, y el Concejo ha extendido el mismo estándar para los empleados de MNPS, lo que significa que a todos los empleados de tiempo completo de Metro y MNPS se les pagará un mínimo de $18 por hora el próximo año por primera vez.
  • Agregar más oficiales de policía para priorizar la seguridad de la comunidad en los vecindarios, incluida la apertura de un noveno recinto en el sureste de Nashville una vez que cuente con todo el personal y esté construido.
  • Agregar más socorristas, incluidos bomberos, unidades de EMS y despachadores de llamadas al 911 para reducir los tiempos de respuesta y ayudar a alcanzar el estándar nacional de bomberos por camión.
  • Agregar más empleados de Parques para mantener adecuadamente los 178 parques y 15,000 acres de espacios verdes, incluidos los centros comunitarios con personal completo y la expansión del acceso a las vías verdes.
  • Mayores inversiones para el mantenimiento a lo largo de nuestras carreteras, ciclovías y callejones, para barrer las calles, limpiar la maleza y mantener la basura fuera de los desagües pluviales y las aguas subterráneas, incluidas 12 nuevas posiciones para eliminar la basura y la basura. Solo en el último mes, los casos de basura reportados por los residentes se han reducido a la mitad.
  • Un aumento del 20 % en el servicio de recolección de basura para aumentar la confiabilidad de la recolección de basura y garantizar que Metro tenga la capacidad y los recursos para compensar rápidamente cualquier deficiencia en la recolección de basura si se presentara.
  • Agregar una quinta cuadrilla para reparar baches: en carriles de circulación, cruces peatonales y ciclovías para reducir el tiempo entre el momento en que se informan y el momento en que se reparan a menos de 72 horas.
  • Hacer que Metro Government sea más accesible para los inmigrantes mediante la contratación de hablantes de español y kurdo en HubNashville, parte de una iniciativa más amplia de acceso al idioma para brindar mejores servicios en nuestro centro de llamadas 9-1-1, los tribunales estatales de primera instancia, la Oficina de Seguridad Familiar y Woodbine. Clínica de salud.
  • Invertir en ser una ciudad que se preocupa por su historia y su aspecto mediante la contratación de un arquitecto de la ciudad para incorporar los comentarios de la comunidad y el diseño de calidad en proyectos importantes, y la contratación de un arqueólogo de la ciudad para proporcionar evaluaciones internas de los sitios históricos, incluidos los asociados con Los nativos americanos, la Guerra Civil y los primeros barrios afroamericanos.
  • Recursos adicionales para mejorar el servicio y el horario en las Bibliotecas Públicas de Nashville y el programa de verano de NAZA
  • Contratación de nuevo personal en Codes, Planning, Water, Fire Marshal y NDOT para mejorar las funciones básicas del gobierno local. Esto nos ayudará a aliviar las tensiones que el crecimiento puede ejercer sobre la ciudad y sus residentes y afectar el servicio al cliente.

“Estoy agradecido por el trabajo del alcalde y el consejo metropolitano para reducir el déficit presupuestario causado por la continua financiación insuficiente del estado para los estudiantes de Nashville y el enfoque en garantizar que el personal de apoyo de MNPS tenga un salario digno que nos permita retener y reclutar mejor a los empleados quienes se aseguran de que podamos brindar servicios vitales para una excelente educación pública”, dijo la Dra. Adrienne Battle, directora de las Escuelas Públicas de Metro Nashville.

“El compromiso del alcalde de mejorar nuestros parques y vías verdes es emocionante. Con estas inversiones, la ciudad estará mejor equipada para hacer crecer nuestro sistema de vías verdes más rápido y de una manera que satisfaga las necesidades de todos los habitantes de Nashville”, dijo Amy Crownover, directora ejecutiva de Greenways para Nashville.

“El alcalde y Metro están poniendo el tipo de recursos significativos detrás de la creación de viviendas asequibles que pueden marcar una diferencia significativa para los residentes que están siendo excluidos de sus vecindarios por los precios”, dijo Evan Holladay, fundador y director ejecutivo de Holladay Ventures. “Queda mucho trabajo por hacer, pero este presupuesto es un desarrollo positivo hacia la creación de un Nashville más asequible y habitable”.

“Los líderes empresariales reconocen que las actividades al aire libre pesan mucho en el reclutamiento y Nashville debe seguir siendo competitiva para atraer y retener talento. El alcalde Cooper reconoce las oportunidades de crecimiento económico a través de la inversión en espacios verdes en todo el condado de Davidson”, dijo Louise Bryan, presidenta y directora ejecutiva de la Fundación de Parques de Nashville.

“Las iglesias, los grupos de residentes y las organizaciones sin fines de lucro de los vecindarios siempre han brindado servicios que salvan vidas, y siempre lo harán”, dijo Kara James, directora ejecutiva de The F.I.N.D. Diseño. “Las personas hacen el trabajo para el que fueron puestas en esta tierra con resiliencia y consistencia. Estoy emocionado de que Metro esté apoyando, organizando y capacitando intencionalmente a organizaciones que están trabajando en el terreno y tienen un impacto real. Debido a esto, creo que la nueva inversión presupuestaria del alcalde Cooper y el Concejo en seguridad comunitaria hará que nuestros vecindarios sean más fuertes y seguros”.