fbpx
Inicio » Local » Tennessee » Nashville » EL CIERRE CREA UNA NUEVA FECHA LÍMITE PARA LOS BENEFICIARIOS DE CUPONES DE ALIMENTOS

EL CIERRE CREA UNA NUEVA FECHA LÍMITE PARA LOS BENEFICIARIOS DE CUPONES DE ALIMENTOS

NASHVILLE, TN

El Departamento de Servicios Humanos de Tennessee tomó medidas el viernes para alertar a los beneficiarios del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria, anteriormente conocido como cupones de alimentos, de una fecha límite importante impuesta por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Las personas que renovarán sus beneficios o presentarán un formulario de informe simplificado de seis meses deben tener todos los documentos requeridos antes del lunes al final de los negocios. Cumplir con la fecha límite es un paso importante para garantizar que los beneficios de febrero estén disponibles para aquellos que califican durante el cierre del gobierno.

Las personas pueden enviar la documentación en cualquier momento en apps.tn.gov/dhsaccess o el lunes en cualquiera de las oficinas estatales. Para ayudar con esto, TDHS planea mantener las oficinas abiertas de lunes a 6:30 pm en los condados de Davidson, Shelby, Montgomery, Knox, Hamilton, Rutherford, Washington y Madison. Las personas que no renovarán y no fueron notificadas por el departamento no están obligadas a presentar ningún documento adicional.

Los fondos de SNAP de febrero se pusieron a disposición a principios de esta semana cuando el USDA brindó a los estados la opción de proporcionar una emisión temprana de beneficios. Debido a esto, los beneficios de SNAP de febrero llegarán semanas antes para la mayoría de las personas.

Los beneficiarios de SNAP generalmente ven que sus beneficios mensuales llegan a sus tarjetas EBT el mismo día de cada mes, en cualquier lugar desde el primer día hasta el día 20, dependiendo de su número de Seguro Social. Se espera que los beneficios de SNAP de febrero lleguen el 20 de enero o antes para todos los clientes.

Los funcionarios de TDHS recordaron a los más de 900,000 tennesseans que dependen de SNAP que los beneficios son los únicos fondos que deben esperar hasta al menos marzo.

“El presupuesto de estos primeros fondos de SNAP es especialmente importante para aquellos que reciben sus beneficios hacia mediados o final de mes”, dijo el secretario de prensa de TDHS, Sky Arnold. “No sabemos cuánto tiempo durará el cierre. Incluso si el cierre del gobierno finaliza en febrero, las personas aún no recibirán sus beneficios SNAP de marzo hasta su fecha de desembolso estándar. Algunos clientes podrían pasar hasta dos meses entre las dispersiones de SNAP “.

SNAP proporciona beneficios de asistencia nutricional a más de 900,000 personas en Tennessee. El programa ayuda a complementar los presupuestos mensuales de alimentos de las familias con bajos ingresos para comprar los alimentos que necesitan, mantener una buena salud y permitirles utilizar una mayor parte de sus ingresos para gastos de vida esenciales.

Obtenga más información sobre el Departamento de Servicios Humanos de Tennessee en tn.gov/humanservices.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube