Foto. facebook

ESTADOS UNIDOS.- La cantidad de personas dentro de la órbita del vicepresidente Mike Pence que han contraído COVID-19 en los últimos días ha aumentado a cinco, según CNN y The New York Times .

Esos cinco incluyen al jefe de personal de Pence, Marc Short, un asesor externo, Marty Obst, y su asistente Zach Bauer.

El sábado, la administración Trump confirmó que Short había contraído COVID-19 . En un comunicado emitido, la Casa Blanca dijo que tanto Pence como la segunda dama dieron negativo, y CNN informa que también dieron negativo el domingo.

El sábado, la Casa Blanca dijo que Pence “mantendría su horario de acuerdo con las pautas de los CDC para el personal esencial”.

Sin embargo, The New York Times informa que “varios” funcionarios de la Casa Blanca creen en privado que Pence debería mantenerse fuera de la campaña electoral debido al brote. CNN habló con funcionarios que dijeron que los miembros del personal de Pence están “asustados” de contraer el virus.

Apenas unas horas después de que la Casa Blanca confirmara el diagnóstico de Short, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, dijo en CNN que la administración Trump no “iba a controlar la pandemia” y, en cambio, se centraría en tratamientos y vacunas.

El brote dentro de la oficina de Pence es solo la última erupción de casos de COVID-19 que han llegado al círculo interno de la Casa Blanca. El propio presidente Donald Trump fue hospitalizado después de contraer el virus a principios de este mes, y tanto la primera dama Melania Trump como su hijo, Barron, también contrajeron el virus. Varios otros altos funcionarios de la Casa Blanca, incluida la secretaria de prensa Kayleigh McEnany, el asesor Stephen Miller y la consejera de la Casa Blanca, Hope Hicks, también contrajeron el virus.