El Bolonia dio un gran paso hacia la final de la Copa de Italia este martes al imponerse por 3-0 en el terreno del Empoli en la ida de semifinales.
Los Rossoblu ya ganaban 2-0 después de treinta minutos de juego y finalmente dieron la puntilla al Empoli, en zona de descenso en la Serie A, tras la pausa gracias al segundo gol de la noche de Thijs Dallinga (29 y 52).
El otro tanto lo marcó Riccardo Orsolini en el 23.
El equipo entrenado por Vincenzo Italiano ha ganado seis de sus últimos siete partidos de liga, lo que le vale para ocupar el cuarto lugar de la Serie A, que clasifica para la próxima Liga de Campeones.
El Bolonia disputó por última vez la final de la Coppa Italia en 1974, año de su segundo triunfo en la competición.
La otra semifinal enfrenta el miércoles a los dos clubes milaneses.
El AC Milan, noveno en el campeonato, solo tiene la Copa de Italia para aspirar a disputar una competición europea la próxima temporada.
Situación inversa para el Inter, líder de la Serie A y que disputa los cuartos de la Liga de Campeones contra el Bayern Múnich, por lo que puede soñar con el triplete.
Las vueltas de semifinales de la Copa se disputan el 23 y el 24 de abril. La final se juega el 14 de mayo en el Estadio Olímpico de Roma.
— Resultados de la ida de las semifinales de la Copa de Italia:
– Martes:
Empoli 0
Bolonia 3 Orsolini (23), Dallinga (29, 51)
– Miércoles:
(19h00 GMT) AC Milan
Inter de Milán
© Agence France-Presse