El Barcelona anunció este lunes oficialmente el fichaje del centrocampista marfileño Franck Kessié para las próximas cuatro temporadas, después que el presidenta azulgrana Joan Laporta adelantara el sábado su llegada.

“El FC Barcelona y Franck Yannick Kessié han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador, después de que el futbolista haya terminado su contrato con el AC Milan”, afirmó el club azulgrana en un comunicado.

“El mediocampista firmará contrato hasta el 30 de junio de 2026 y tendrá una cláusula de rescisión de 500 millones de euros (523 millones de dólares)”, añadió el Barça.

El Barça refuerza su centro del campo con la llegada de un jugador que ofrece físico y potencia “capaz de aportar valor tanto en el apartado defensivo como en el ofensivo”.

Kessié aterriza en el Barcelona tras jugar las últimas cinco temporadas en el Milan, al que llegó procedente del Atalanta, primero como cedido y luego traspasado.

En la pasada temporada, el marfileño disputó 39 encuentros con el club italiano, en los que marcó 7 goles y dio una asistencia.

Kessié será presentado en la mañana del miércoles en la ciudad deportiva del club azulgrana, tal como había adelantado el sábado el presidente azulgrana, Joan Laporta.

El mandatario barcelonista también adelantó la llegada del defensa danés Andreas Christensen, que firmará con el Barça tras finalizar su compromiso con el Chelsea.

© Agence France-Presse