17.6 C
New York
miércoles, noviembre 5, 2025

Buy now

El Barcelona evita la derrota en un partido loco en Brujas

Castigado tres veces en contraataques, el FC Barcelona sufrió este miércoles para empatar 3-3 y evitar una segunda derrota en la cuarta jornada de la Liga de Campeones.

En un partido frenético, el equipo belga se adelantó mediante un tanto del alemán Nicolò Tresoldi (6′), que rápidamente fue contrarrestado por Ferran Torres (8′). Sin embargo, cuando parecía que el Barça controlaba el partido, llegó el tanto del portugués Carlos Forbs (17′). 

A la vuelta de la pausa, los azulgranas salieron en tromba hasta que llegó la recompensa con una genialidad de Lamine Yamal (61′). La alegría duró poco: Forbs (63′) volvió a adelantar al Brujas. 

Pero Yamal estableció el empate a tres. En un cara a cara contra Joaquin Seys, el joven internacional español terminó por centrar un balón que desvió Christos Tzolis (77′) al fondo de la red.

Con este resultado, el Barcelona se estanca en la tabla (11º), con siete puntos, a cinco de los tres primeros: Bayern Múnich, Arsenal e Inter de Milán.

Los riesgos de su línea defensiva tan adelantada castigaron a los culés, que mandaban en el juego, pero no encontraban la efectividad suficiente para materializar sus oportunidades.

El conjunto belga amenazó de manera constante la espalda de la zaga con su verticalidad y con sus rápidas transiciones, que penalizaron en varias ocasiones a los pupilos de Hansi Flick.

AFP
El delantero español del Barcelona, Ferran Torres (C), celebra el gol del empate a uno ante el Brujas en partido de la cuarta jornada de la Liga de Campeones, el 5 de noviembre de 2025

En un desajuste defensivo, el portugués Carlos Forbs inició un contraataque que finalizó Tresoldi, empujando el esférico a la portería.

El Barça reaccionó en la siguiente acción con el tanto de Ferran, que marcó a bocajarro tras un pase de Fermín López. Incluso, este último estrelló un balón al poste que habría puesto por delante a su equipo. 

En ese momento, los azulgranas dominaron -controlaron el 75% de la posesión en la primera mitad- hasta que reaparecieron los fantasmas en Brujas. Forbs culminó un contragolpe. El luso se plantó ante Wojciech Szczesny, y superó con facilidad al arquero polaco.

Los catalanes siguieron acechando el área rival. El francés Jules Koundé (27) envió un balón al travesaño, mientras que Ferran (41) erró de manera clamorosa un mano a mano con el portero belga. 

– «Defendemos y atacamos todos» –

Tras la reanudación, Yamal (52) disparó directamente al arquero del equipo belga cuando estaba completamente solo y Eric García (58) golpeó el larguero con un zapatazo.

Al final, en una jugada individual y tras una combinación con Fermín, Yamal logró introducir la pelota bajo los tres palos, pero el desánimo no tardó en hacerse presente de nuevo. 

En el enésimo error de la zaga blaugrana, que seguía manteniendo la línea adelantada, Forbs batió a Szczesny en uno contra uno. El luso resolvió con una picada efectiva para mandar el balón al fondo de las mallas.

En el último tramo, el polaco Robert Lewandowski, recién recuperado de una lesión, entró por Ferran, pero apenas intervino en el partido.

La suerte le apareció al cuadro barcelonista ya con el tiempo cumplido. Szczesny intentó regatear a Romeo Vermant, pero el guardameta cayó obstaculizado antes de que el jugador belga marcara a placer.

AFP
El delantero portugués del Brujas, Carlos Forbs (izquierda), junto al defensa español del Barcelona, Eric García (derecha) en partido de la cuarta jornada de la Champions League en el estadio Jan Breydel, el 5 de noviembre de 2025

Avisado por el VAR, el colegiado cambió su decisión, pitó falta en ataque y anuló el tanto que habría dado la victoria al Brujas.

«Nuestro juego se basa en ser activos y también intensos, con o sin balón, y en algunos momentos lo echamos en falta», explicó Flick en rueda de prensa, que espera que el rumbo cambie con la vuelta de los lesionados Pedri, Joan García y Gavi.  

Sobre la actuación de Yamal, que arrastra molestias en la pubis desde el parón de septiembre, el preparador alemán aseguró que está feliz porque haya vuelto a su nivel, pero no sabe cómo estará el próximo partido: «Para mí lo importante es cómo gestiona esta situación porque no es fácil; tiene que centrarse en los entrenamientos y el tratamiento».

«Nos crean mucho peligro en las contras. Con dos pases se plantan en el área. Tenemos que mejorar», declaró García a Movistar+.

«No creo que solamente sea la defensa. Defendemos y atacamos todos. Tenemos pérdidas de balón en zonas difíciles», lamentó el defensa catalán.

Por su parte, el neerlandés Frenkie de Jong apuntó que «no todo pasa por no encajar, pero si encajas tres goles es muy difícil ganar».

rsc/iga/dam/

© Agence France-Presse

Más del autor

Últimas Noticias

Lo Más Leído

spot_img

Latest Articles