Bad Bunny fue anunciado este domingo como el artista del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX. El anuncio ha generado en estos momentos un gran debate por el ambiente que se respira en los Estados Unidos.
El anuncio marca un hito importante para la representación de la música latina en uno de los escenarios de entretenimiento más grandes del mundo.
El juego por el campeonato del fútbol americano profesional de EE.UU. está programado para el 8 de febrero de 2026, en el Levi’s Stadium, de Santa Clara, California, después de que Kendrick Lamar lo hiciera este año en Nueva Orleans.
El artista se había negado a brindar shows en Estados Unidos, e incluso lo excluyó de su gira internacional, por temor a que sus fans caigan redadas de ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) a las afueras de sus conciertos, producto de las medidas del presidente Donald Trump en materia migratoria.
Apenas momentos antes de que se hiciera el anuncio oficial, en un breve video que se transmitió durante el Sunday Night Football en NBC, Bad Bunny publicó un tuit en español, diciendo «Lo he estado pensando estos días, y después de hablar con mi equipo, creo que haré solo una fecha en los Estados Unidos».
Momentos después, el anuncio se hizo oficial.
«Lo que siento va más allá de mí. Es para los que vinieron antes que yo y recorrieron infinitas yardas para yo pudiera llegar y anotar un touchdown… esto es para mi gente, mi cultura y nuestra historia. Ve y dile a tu abuela, que seremos el HALFTIME SHOW DEL SUPER BOWL«, expresó el intérprete de ‘Debí Tirar Más Fotos’ al conocer la noticia.
Las opiniones conservadoras en las redes sociales estallaron luego del anuncio, debido a que Bad Bunny ha sido un artista que ha criticado a la administración del actual gobierno.