El alcalde de Nashville John Cooper presentó el plan para la educación y el transporte, que incluye la inversión más grande de Nashville para las escuelas y además avanza en las mejoras del transporte sin aumentos de impuestos adicionales. Dos tercios del plan de $ 474.6 millones se destinan a necesidades de educación y transporte.

Después de que el primer plan de gastos de capital del alcalde Cooper abordara solo proyectos de emergencia debido a graves restricciones fiscales, el CSP de este año trae una inversión atrasada en las necesidades de una ciudad en crecimiento. Como resultado de aumentos en los ingresos, ahorros presupuestarios y un reciente refinanciamiento de la deuda, Nashville está ahora en posición de invertir en su futuro.

Foto: Nashville Gov

“Somos una ciudad en crecimiento con necesidades crecientes”, dijo el alcalde Cooper. “Este plan nos ayuda a ponernos al día con las necesidades de mantenimiento al mismo tiempo que priorizamos las escuelas de nuestros estudiantes más que nunca. Estas inversiones críticas en el futuro de nuestra ciudad son posibles porque ahora somos financieramente estables como ciudad por primera vez en años «.

El director de finanzas de Metro, Kevin Crumbo, agregó: «Hemos logrado la estabilidad financiera a pesar de los enormes desafíos».

Un récord de $ 191 millones para la educación, la mayor cantidad en la historia de Nashville, financiará la muy necesaria construcción, expansión y reparaciones de escuelas en todo el condado de Davidson. En esta inversión histórica se incluyen fondos para construir la nueva y esperada escuela secundaria Hillwood en Bellevue, las actualizaciones de HVAC que se hicieron aún más críticas por la pandemia y una importante financiación para dos escuelas en Cane Ridge.

El CSP también incluye $ 122 millones en inversiones en transporte, cumpliendo con la primera fase del Plan de Transporte Metro.

Ver el plan completo AQUÍ.