NASHVILLE, TN – El alcalde John Cooper y los concejales Burkley Allen, Delishia Porterfield y Erin Evans pidieron una nueva iniciativa que continuará protegiendo la atención médica de las mujeres para todos los empleados de Metro Nashville, que suman más de 15,000 residentes de Middle Tennessee. El Alcalde y los Concejales solicitarán formalmente a la Junta de Beneficios para Empleados de Metro que extienda la cobertura de salud para los empleados de Metro para incluir el reembolso para obtener procedimientos médicos que no están disponibles en Tennessee. El beneficio incluiría transporte, alojamiento y costos relacionados. Los miembros del Consejo Allen, Porterfield y Evans patrocinarán una resolución para que el Consejo considere codificar esta solicitud.

“La semana pasada, la Corte Suprema anuló 50 años de precedentes y les quitó un derecho fundamental a millones de personas en todo el país, incluidos cientos de miles aquí mismo en Nashville”, dijo el alcalde John Cooper. “Si bien nuestras opciones para proteger el derecho a elegir en Nashville están limitadas por la ley actual, debemos hacer todo lo posible para continuar brindando acceso a la atención médica y una atención segura y asequible para quienes la necesitan. Me enorgullece abogar por que todos los empleados de Metro tengan este beneficio esencial”.

“No hay nada más importante para todos los habitantes de Nashville que el acceso a una atención médica buena y de calidad, y es nuestro trabajo como líderes de la ciudad apoyar y proteger los derechos de todos para pagar y acceder a esa atención”, dijo el concejal Burkley Allen. “Es por eso que me estoy asociando con el alcalde Cooper y mis colegas hoy para pedirle a la Junta de Beneficios para Empleados de Metro que se asegure de que las mujeres que sirven a nuestra comunidad tengan los recursos necesarios para acceder a la atención reproductiva cuando la necesiten”.

La resolución que se presentará ante el Consejo de Metro exige que la Junta de Beneficios para Empleados de Metro evalúe primero la disponibilidad actual de beneficios que brinden transporte, alojamiento y costos relacionados cuando sea necesario para obtener tratamiento médico que no esté disponible en Tennessee. Además, solicita que, en caso de que los beneficios médicos no incluyan la cobertura de los costos de obtener un tratamiento médico de salud reproductiva que no esté disponible en Tennessee, la Junta Metropolitana de Beneficios para Empleados extienda dicha cobertura.

“Aplaudo al alcalde Cooper y al liderazgo en Nashville por dar un paso al frente para proteger los derechos fundamentales de los empleados de Metro”, dijo Francie Hunt, directora ejecutiva de Tennessee Advocates for Planned Parenthood. “Espero que el anuncio de hoy sirva de inspiración para que otros líderes locales de todo el estado hagan lo mismo y luchen contra la escandalosa injusticia impuesta a millones de mujeres en todo Tennessee”.

“Estamos realmente entusiasmados con el compromiso del alcalde Cooper con la salud y el bienestar de los empleados de Metro Nashville”, dijo Jennifer Pepper, presidenta y directora ejecutiva de CHOICES. “CHOICES espera poder brindar un acceso crítico a los servicios de salud de la mujer para quienes viajan desde el área metropolitana de Nashville a proveedores como CHOICES Carbondale”.

“Es vital que Nashville siga siendo un espacio acogedor para todos, y que el gobierno de la ciudad haga todo lo que esté a su alcance para promover la libertad reproductiva”, dijo la concejal Delishia Porterfield. “La decisión de Dobbs afectará de manera desproporcionada a las familias de clase trabajadora y de entornos socioeconómicos más bajos, y estoy agradecido de que esta acción propuesta brinde el apoyo que tanto necesitan nuestros empleados de Metro que pueden no tener los medios para viajar fuera del estado. procedimientos.”

“Hace una semana, todas las mujeres del Gobierno Metropolitano disfrutaban de beneficios médicos que garantizaban el acceso a servicios de aborto seguro y legal siempre que fuera médicamente necesario”, dijo la concejal Erin Evans. “Nadie quiere soportar una elección angustiosa, pero saber que había acceso a la atención de la salud reproductiva fue un gran consuelo para las mujeres de todo el mundo. El viernes pasado, la Corte Suprema quitó unilateralmente ese derecho y esa seguridad. Si el Concejo puede proporcionar alternativas para miles de empleados de Metro Government que ya no tienen esa opción, debemos hacer precisamente eso”.