Nashville, Tn.- Los logros incluyen el reconocimiento solar federal, la evaluación comparativa de energía, la encuesta comunitaria del plan de acción climática y un inventario actualizado de emisiones de gases de efecto invernadero.

Hoy, el alcalde Cooper dejó en claro que la creación de una ciudad más verde y sostenible es fundamental para su visión para el vecindario y las familias de Nashville.

“Es nuestra responsabilidad crear una ciudad más fuerte y sostenible, y dejar atrás vecindarios más verdes y resistentes para la próxima generación”, dijo el alcalde Cooper. “Estoy orgulloso del progreso que hemos logrado en este importante objetivo, pero hay mucho más trabajo por hacer. Lograr una mayor sustentabilidad solo sucederá a través de una priorización consistente, y estoy comprometido a garantizar que esto permanezca al frente y en el centro de todo el trabajo de Metro en los años venideros”.

MEDICIÓN DEL RENDIMIENTO ENERGÉTICO DE LAS INSTALACIONES DE METRO

Esta primavera y verano, todos los departamentos de Metro participaron en la evaluación comparativa de energía por primera vez. Bajo el liderazgo del alcalde y con el apoyo del Departamento de Servicios Generales, 11 departamentos informaron datos de consumo y costos de servicios públicos para 329 instalaciones. Los datos permitirán a la Ciudad revisar y monitorear el desempeño de los edificios propiedad de Metro e identificar oportunidades para inversiones en eficiencia energética. El aumento de la eficiencia energética de las instalaciones de Metro da como resultado la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y los costos asociados con las operaciones de las instalaciones. La evaluación comparativa de la energía se convertirá en un esfuerzo anual en el futuro.

OBTENER COMENTARIOS DE LOS HABITANTES DE NASHVILLE TODOS LOS DÍAS

En coordinación con el Centro de Diseño Cívico y con el apoyo de una Microsubvención de Colaboración Comunitaria de la Red de Directores de Sostenibilidad del Sudeste, la Oficina del Alcalde dirigió una encuesta de acción climática de abril a junio, preguntando a los habitantes de Nashville sobre sus prioridades climáticas. La encuesta fue un éxito rotundo, con más de 3.500 participantes.

El análisis preliminar de las preferencias de estos encuestados muestra que la gente está cansada de las palabras: Nashville quiere tomar medidas audaces de inmediato para combatir el cambio climático. Debajo de ese titular, los encuestados expresaron un apoyo abrumador para la adopción de EV y una electrificación más amplia, un entusiasmo por que las empresas adopten productos sostenibles y un fuerte respaldo a la expansión del transporte público.

COMPRENDER EL IMPACTO DE NUESTRA CIUDAD

La Oficina del Alcalde y el Departamento de Servicios Generales publicaron recientemente una actualización de los inventarios comunitarios y municipales de las emisiones de gases de efecto invernadero de la Ciudad. A medida que nuestra población creció aproximadamente un 1 %, las emisiones totales de la comunidad disminuyeron un 1,5 % de 2017 a 2019. Si bien estos números muestran que tenemos mucho camino por recorrer para alcanzar las metas de reducción de carbono de la Ciudad, es una hazaña que Nashville continúa logrando en todos los sectores. mejoras en el desempeño de sus emisiones a medida que nuestra población continúa creciendo. Las emisiones por persona también disminuyeron de 16,54 a 16,22 toneladas métricas de dióxido de carbono equivalente, una disminución de casi el 2%.

El inventario muestra que aproximadamente la mitad de las emisiones de la comunidad provienen del sector del transporte, lo que subraya la importancia de promover opciones de tránsito multimodal, conectar comunidades y facilitar la adopción de vehículos eléctricos. Las emisiones del consumo de energía de los edificios de todos los sectores también son un factor importante de las emisiones de gases de efecto invernadero, lo que destaca la necesidad de buscar soluciones de eficiencia energética y energía limpia.

HACER QUE LA ENERGÍA SOLAR SEA FÁCILMENTE ACCESIBLE

A principios de este mes, Nashville recibió oficialmente su primera designación de SolSmart, un programa federal que reconoce a los municipios que han trabajado para eliminar las barreras a la energía solar. El alcalde Cooper cree firmemente que la energía renovable accesible es el futuro, y la designación de SolSmart reconoce las acciones concretas que la Ciudad ha tomado para cumplir con ese compromiso.

Para recibir esta designación, la Oficina del Alcalde trabajó con los departamentos de Metro para garantizar que el personal esté capacitado en las mejores prácticas de inspección y permisos solares. Además, SolSmart afirma que Metro se ha desempeñado como líder en energía solar, instalando energía solar fotovoltaica en propiedades subutilizadas e instalaciones gubernamentales. Esta designación debería alentar a los habitantes de Nashville que están considerando instalar energía solar fotovoltaica a que solicitar un permiso no es una carga.

“Nashville está ansioso por la acción climática. Para garantizar la habitabilidad futura de nuestra ciudad, debemos actuar ahora”, dijo Kendra Abkowitz, directora de Sustentabilidad y Resiliencia.

“Nuestros primeros logros de este año no solo demuestran el compromiso de la Administración con la sustentabilidad y la resiliencia, sino que también nos permitirán medir el impacto de nuestros muchos y emocionantes proyectos futuros”.