Ohio.- El actor y cantante estadounidense Jared ‘Drake’ Bell, fue condenado este lunes por un juez del condado de Cuyahoga, a dos años de libertad condicional tras poner en peligro a una menor y enviarle mensajes inapropiados mediante las redes sociales.

Según detalla The New York Times, además, el condenado de 35 años de edad, deberá registrarse como delincuente sexual y cumplir 200 horas de servicio comunitario en el estado de California. Al mismo tiempo, se le prohibió tener contacto con la víctima

De acuerdo con la Oficina del Fiscal del condado de Cuyahoga, Bell y la adolescente habían “desarrollado una relación” en línea que duró varios años y en diciembre de 2017, la menor asistió a un concierto del cantante donde el artista “violó su deber de cuidado” y creó un riesgo de daño para ella, a quien además envió “mensajes inapropiados en las redes sociales”.

En octubre del año siguiente, la víctima presentó una denuncia contra Bell, y en junio del presente año el actor fue finalmente acusado. Inicialmente, se negó a aceptar los cargos, pero más tarde aceptó concertar una declaración de culpabilidad en una audiencia judicial virtual, recogen medios locales.

AG