El AC Milán oficializó este jueves la llegada del internacional ecuatoriano Pervis Estupiñán, que ocupará el puesto de lateral izquierdo, que está vacante desde la marcha del francés Theo Hernández a Arabia Saudita.
«El AC Milan se complace en anunciar que Pervis Estupiñán se une al equipo de manera permanente, procedente del Brighton, y que firmó con los Rossoneri hasta el 30 de junio de 2030», anunció el club lombardo en su comunicado.
Según la prensa, el traspaso costará al Milan entre 17 y 20 millones de euros (entre 20 y 23,5 millones de dólares).
El lateral de 27 años jugaba desde 2022 en la Premier League inglesa y ha disputado 104 partidos (5 goles) con el Brighton, teniendo en cuenta todas las competiciones.
Antes, el nuevo defensa del Milan pasó por el Mallorca, Osasuna y el Villarreal en España, entre otros.
Regresará a Italia, donde empezó su carrera en Europa, en el Udinese, aunque no llegó a vestir entonces la camiseta del primer equipo.
Con Ecuador, Estupiñán ha jugado 48 partidos y ha firmado 5 goles.
El Milan buscaba un reemplazo a Theo Hernández, que después de seis temporadas en el club hizo las maletas para unirse al Al Hilal saudita.
En el mercado de pretemporada, el Milan está siendo especialmente activo y se hizo también con el veterano croata Luka Modric, que finalizó su contrato con el Real Madrid, y pagó 23 millones de euros (27 millones de dólares) para hacerse con el joven internacional italiano Samuele Ricci, del Torino.
En la temporada 2024-2025, el AC Milan, un histórico con 19 títulos de campeón de Italia y 7 de campeón de Europa, solo pudo ser octavo en la clasificación de la liga italiana.
Después de una temporada con dos entrenadores, primero el portugués Paulo Fonseca y luego su compatriota Sergio Conceiçao, la dirección del Milan confía el banquillo al experimentado Massimiliano Allegri, que ya dirigió al club entre 2010 y 2014.
© Agence France-Presse