Estados Unidos y China lograron un acuerdo para que la aplicación de videos TikTok pase a ser propiedad de Estados Unidos.
Según informó este lunes el secretario del Tesoro, Scott Bessent, el acuerdo se alcanzó tras una reunión entre funcionarios estadounidenses y chinos en la ciudad de Madrid; sin embargo, no reveló mayores detalles o términos comerciales del mismo.
El acuerdo alcanzado prevé que la referida aplicación «pase a ser propiedad controlada por Estados Unidos», informó Bessent en un encuentro con los medios de comunicación en la ciudad española.
«No vamos a hablar de los términos comerciales del acuerdo. Es entre dos partes privadas, pero los términos comerciales han sido acordados», agregó.
Por último, Bessent informó que el presidente Donald Trump y el presidente chino Xi Jinping «hablarán el viernes para completar el acuerdo».
En su plataforma TruthSocial, Trump expresó que las conversaciones comerciales con China habían ido muy bien y agregó que «se llegó a un acuerdo sobre una empresa que los jóvenes de nuestro país querían salvar».