fbpx
Inicio » Internacional » EEUU SANCIONA A DOS NUEVAS COMPAÑÍAS VINCULADAS AL REGIMEN DE MADURO

EEUU SANCIONA A DOS NUEVAS COMPAÑÍAS VINCULADAS AL REGIMEN DE MADURO

El pasado Viernes las navieras Monsoon Navigation Corporation y Serenity Maritime Limitedd, principales de los buques Ocean Elegance y Leon Dias trasladaban crudo de Venezuela hacia la isla cubana, por este motivo ambas empresas sufrieron una sanción proveniente del Departamento del Tesoro del Gobierno de los Estado Unidos.

“Esta acción del departamento de tesoro pone a los servicios militares y de inteligencia de Venezuela, así como también a quienes hoy día sigan apoyando a su ilegitimo gobierno tendrá graves consecuencias” expresa el Secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin

“El gobierno de Estados Unidos seguirá tomando medidas y ejerciendo presión si el país Cubano continúa recibiendo el crudo Venezolano en favor a apoyo militar. Lo hemos repetido en distintas ocasiones: El camino hacia la reducción o completa eliminación de las sanciones están destinadas para aquellos que tomen acciones concretas para restablecer el orden democrático de Venezuela”.

Estas sanciones forman parte de una consecuente serie de medidas económicas que ha implementado el gobierno del presidente Donald Trump con el objetivo de disminuir los ingresos provenientes del crudo al gobierno de Maduro y así contribuir con la salida del poder.

Estados unidos ha sancionado en anteriores oportunidades a varios militares venezolanos de alto rango, sin embargo se han multiplicado las denuncias contra la presunta contribución cubana en apoyo a Maduro.

Sin embargo, El Departamento de Tesoro recuerda que también está en capacidad de levantar las sanciones a aquellos militares que contribuyan al cese de la dictadura en Venezuela.

 

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube