fbpx
Inicio » Inmigración » EEUU OTORGARÁ 30 MIL VISAS MÁS PARA TRABAJADORES MIGRANTES DE TEMPORADA ESTE AÑO

EEUU OTORGARÁ 30 MIL VISAS MÁS PARA TRABAJADORES MIGRANTES DE TEMPORADA ESTE AÑO

La administración de Trump planea publicar una nueva regla esta semana que permitiría que 30,000 trabajadores migrantes adicionales permanezcan en los EE. UU. Para trabajos estacionales hasta fines de septiembre, anunció el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) el lunes.
El secretario interino del DHS, Kevin McAleenan, anunció que su agencia y el Departamento de Trabajo emitirán 30,000 visas adicionales de trabajador no agrícola H-2B para el resto del año fiscal 2019.
El programa les permite a las empresas contratar ayuda estacional que es crítica para sus operaciones, llenando trabajos que en muchos casos los trabajadores estadounidenses no harán. Las visas adicionales se emiten cuando el presidente Trump y sus aliados advierten sobre los efectos de una oleada de migrantes en la frontera sur.
Al anunciar el cambio, que entrará en vigencia el miércoles, McAleenan pidió al Congreso que tome la iniciativa de repartir los permisos de trabajo temporales.
«El Congreso, no el DHS, debe ser responsable de determinar si las limitaciones numéricas anuales para los trabajadores H-2B establecidas por el Congreso deben modificarse y en qué medida, y de establecer parámetros para garantizar que haya suficientes trabajadores disponibles para satisfacer las necesidades temporales de los empleadores. A lo largo del año «, dijo.
El plan beneficiaría a las compañías de pesca de ostras, pesquerías, madereros y hoteles de temporada, todos los cuales usan visas para contratar trabajadores temporales para trabajos que dicen que los estadounidenses no hacen.
Las visas adicionales solo se otorgarán a las obras que regresen y que anteriormente tenían una visa H-2B durante los últimos tres años fiscales, según una declaración conjunta del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Departamento de Trabajo (DOL).
Los funcionarios dicen que estos trabajadores ya han sido examinados y son de confianza, no es probable que pasen por alto su visa y que sus visas sean aprobadas más rápidamente dado su historial conocido.
La fuerte economía ha hecho que sea cada vez más difícil para los empleadores encontrar mano de obra, y los visados ​​están destinados a ayudar a las empresas que sufrirían daños irreparables sin los trabajadores adicionales. El secretario interino del DHS, Kevin McAleenan, dijo que la nueva medida es una solución temporal al problema, pero requiere una solución legislativa a largo plazo por parte del Congreso.
“La verdad es que el Congreso está en la mejor posición para establecer el número adecuado de visas H-2B que deben asignarse a las empresas estadounidenses sin dañar a los trabajadores de los EE. UU. Por lo tanto, el Congreso, no el DHS, debe ser responsable de determinar si las limitaciones numéricas anuales para los trabajadores H-2B establecidas por el Congreso deben modificarse y en qué medida, y de establecer parámetros para garantizar que haya suficientes trabajadores disponibles para cumplir con los requisitos temporales de los empleadores. necesidades a lo largo del año ”, dijo McAleenan en el comunicado.
Actualmente, el número de visas de trabajo de temporada emitidas en el marco del programa H-2B tiene un límite máximo de 66,000 al año, con 33,000 visas emitidas para la primera mitad del año fiscal y 33,000 más para la segunda mitad del año.
Pero estas cifras se agotan rápidamente cada año debido a la alta demanda de trabajadores.
El programa de visas H-2B ha generado un debate en el Congreso, con dos grupos bipartidistas enviando cartas a Seguridad Nacional, uno instando a un aumento en el número de visas temporales y otro expresando preocupación por un posible aumento.
El presidente Donald Trump dijo anteriormente durante su discurso sobre el Estado de la Unión este año que quería que la gente «entrara a nuestro país en el mayor número de la historia, pero que entrara legalmente».
“Tenemos el deber moral de crear un sistema de inmigración que proteja las vidas y los empleos de nuestros ciudadanos. Esto incluye nuestra obligación para con los millones de inmigrantes que viven aquí hoy, que siguieron las reglas y respetaron nuestras leyes. Los inmigrantes legales enriquecen nuestra nación y fortalecen nuestra sociedad de innumerables maneras. «Quiero que la gente venga a nuestro país en el mayor número de la historia, pero tiene que ingresar legalmente», dijo el presidente.
Se espera que las reglas de DHS y DOL se publiquen el 8 de mayo.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube