Washington. Las fronteras terrestres de Estados Unidos con Canadá y México permanecerán cerradas a los viajes no esenciales hasta al menos el 21 de marzo. Este es el primer aniversario de las restricciones para abordar las preocupaciones sobre la transmisión del COVID-19. Así lo informó el viernes el gobierno de Estados Unidos.

La nueva extensión de 30 días es la primera anunciada bajo la presidencia de Joe Biden. Se produce cuando la Casa Blanca celebró reuniones sobre requisitos potencialmente más estrictos para cruzar las fronteras terrestres de Estados Unidos en América del Norte, indicaron las autoridades.

Recomendado para ti: Encontraron a 18 inmigrantes indocumentados en un vehículo

Canadá mostró poco interés en levantar las restricciones. Además, recientemente impuso nuevos requisitos de prueba COVID-19 para algunos canadienses que regresan por cruces terrestres.

El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Bill Blair, confirmó la extensión de las restricciones hasta el 21 de marzo.

“Continuaremos basando nuestras decisiones en los mejores consejos de salud pública disponibles para mantener a los canadienses a salvo de #COVID19”.

Escribió Blair en Twitter.

Cabe destacar que el 26 de enero, el gobierno de EE.UU comenzó a exigir a casi todos los viajeros aéreos internacionales que obtuvieran resultados negativos de la prueba COVID-19 dentro de los tres días posteriores al viaje. Sin embargo, no tiene requisitos similares para los cruces fronterizos terrestres.

En una orden ejecutiva emitida el mes pasado, Biden ordenó a los funcionarios estadounidenses que “comiencen de inmediato la comunicación diplomática con los gobiernos de Canadá y México”. Esto con respecto a los protocolos de salud pública para los puertos de entrada terrestres.

EEUU y Canadá seguirán restringiendo los viajes no esenciales por su frontera / AFP