Gobiernos de los Estados Unidos, Canadá y México han anunciado que extienden las restricciones de viajes a través de su frontera hasta el próximo mes de junio, esto para evitar la propagación del covid-19 según informó este martes la cancillería mexicana.

Por su parte, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, mantuvo que dichas restricciones impuestas por primera vez a mediados de marzo, ahora se extenderán nuevamente hasta el 22 de junio para Canadá y México.

La Cancillería mexicana comunicó que realizó un acuerdo por su nación vecina para ampliar por un mes más las restricciones al “tránsito terrestre no esencial en su frontera común, tras revisar el desarrollo de la propagación del COVID-19” en ambos países.

La Administración de Donald Trump también anunció durante el martes la extensión de las reglas relacionadas con la pandemia que permiten deportaciones rápidas de migrantes capturados en sus fronteras.

El jefe interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chad Wolf, dijo que Washington examinará cómo Canadá y México estaban manejando el brote. “Lo que no queremos hacer es tratar de abrir partes de nuestra economía y que muchas personas crucen la frontera”, aseguró.

Con información de Reuters.