Washington. Estados Unidos recibirá una tercera vacuna para prevenir el COVID-19; puesto que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó el sábado una inyección de Johnson & Johnson que funciona con una sola dosis en lugar de dos.

Los expertos en salud esperan ansiosamente una opción única para ayudar a acelerar las vacunas. La FDA aclaró que la vacuna de J&J ofrece una fuerte protección contra lo que más importa: enfermedades graves, hospitalizaciones y muerte.

Recomendado para ti: Otra exempleada acusó al gobernador de Nueva York de acoso sexual

Una dosis protegió al 85% contra la enfermedad COVID-19 más grave, en un estudio masivo que abarcó tres continentes, protección que se mantuvo fuerte incluso en países como Sudáfrica, donde se están extendiendo las variantes de mayor preocupación.

«Estas son realmente buenas noticias. Lo más importante que podemos hacer en este momento es hacer tantos tiros en tantos brazos como podamos».

Indicó el sábado el Dr. Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud.

J&J inicialmente proporciona unos pocos millones de dosis. Además, los envíos a los estados podrían comenzar el lunes. A fines de marzo, la compañía ha dicho que espera entregar 20 millones de dosis a los EE.UU, y unas 100 millones para el verano.

Johnson & Johnson también solicitó autorización para el uso de emergencia de su vacuna en Europa y de la Organización Mundial de la Salud. La empresa tiene como objetivo producir alrededor de mil millones de dosis en todo el mundo para fin de año. El jueves, la nación insular de Bahrein se convirtió en la primera en autorizar su uso.

«Esta es una noticia emocionante para todos los estadounidenses y un avance alentador en nuestros esfuerzos para poner fin a la crisis».

Declaró el presidente Joe Biden en un comunicado.

Este domingo, un comité asesor de EE.UU se reunirá para recomendar cómo priorizar el uso de la vacuna de dosis única.

Imagen ilustrativa. Fuente: Pixabay