
ESTADOS UNIDOS.- En lo que resultó ser la semana más mortífera de la pandemia hasta ahora, Estados Unidos registró un promedio de más de 2.000 muertes diarias por COVID-19 entre el 29 de noviembre y el 6 de diciembre.
Según el Proyecto de seguimiento de COVID , EE. UU. Registró un promedio de 2,171 muertes reportadas todos los días durante la última semana. Tres de esos días, del 2 al 4 de diciembre, Estados Unidos informó más de 2.500 muertes por día.
El promedio móvil de 7 días de 2,171 muertes reportadas por día es ahora el más alto desde el comienzo de la pandemia, incluso desde abril, cuando los estadounidenses estaban muriendo como resultado de la propagación descontrolada del virus.
Y aunque la semana pasada fue desoladora, todo indica que las muertes seguirán aumentando en las próximas semanas. La tasa de infección en los EE. UU. Se disparó la semana pasada, pasando de 158.000 casos nuevos por día a unos 192.000 por día.
Se espera que ese número continúe aumentando en los próximos días, a medida que se sigan procesando los resultados de las pruebas de quienes contrajeron el virus en las reuniones de Acción de Gracias. Esto sin contar los que resultaron por las marchas y manifestaciones de black lives matter y que apenas inicia la temporada navideña.