La selección de Estados Unidos dio a conocer el viernes su lista de 27 convocados para los amistosos de junio ante Uruguay y Marruecos, en la que destaca el regreso de Weston McKennie y las ausencias por lesión de Sergiño Dest y Gio Reyna.

McKennie, centrocampista de la Juventus, se perdió los tres últimos juegos de clasificación al Mundial de Catar-2022 debido a una fractura en su pie izquierdo.

Pieza clave del mediocampo estadounidense, McKennie acaba de regresar a los entrenamientos de la Juventus y el seleccionador Gregg Berhalter no dudó en convocarlo para la concentración que arrancará este fin de semana en Cincinnati (Ohio).

El técnico no podrá contar en esta ocasión con el lateral derecho Sergiño Dest (FC Barcelona) ni con el punta Gio Reyna (Borussia Dortmund), quienes sufrieron lesiones musculares en abril.

En ataque, Berhalter llamó a Christian Pulisic (Chelsea), la gran figura del equipo, y al colombiano-estadounidense Jesús Ferreira (FC Dallas), máximo artillero de la liga de fútbol norteamericana (MLS) con nueve dianas en 12 partidos.

Estados Unidos enfrentará a Marruecos el 1 de junio en el TQL Stadium de Cincinnati y a Uruguay el 5 de junio en el Children’s Mercy Park de Kansas City, en partidos de preparación para Catar-2022.

En el Mundial, el combinado norteamericano quedó encuadrado en el Grupo B junto a Inglaterra, Irán y el ganador de la última repesca europea (Gales, Escocia o Ucrania).

Con este grupo de jugadores, Estados Unidos también afrontará los dos primeros compromisos de la Liga de Naciones de Concacaf contra Granada y El Salvador los próximos 10 y 14 de junio.

“Con el Mundial a seis meses de distancia, nuestro objetivo es maximizar estas oportunidades y seguir progresando como equipo”, recalcó Berhalter. “Estamos deseando experimentar el increíble apoyo de nuestros aficionados locales por última vez antes de representarlos en Catar en noviembre”.

Lista de convocados:

Porteros: Ethan Horvath (Nottingham Forest/ENG), Zack Steffen (Manchester City/ENG), Matt Turner (New England Revolution) 

Defensas: George Bello (Arminia Bielefeld/GER), Reggie Cannon (Boavista/POR), Cameron Carter-Vickers (Celtic/SCO), Aaron Long (New York Red Bulls), Erik Palmer-Brown (Troyes/FRA), Antonee Robinson (Fulham/ENG), Joe Scally (Borussia Moenchengladbach/GER), DeAndre Yedlin (Inter Miami), Walker Zimmerman (Nashville SC) 

Mediocampistas: Kellyn Acosta (Los Angeles FC), Tyler Adams (RB Leipzig/GER), Luca de la Torre (Heracles/NED), Weston McKennie (Juventus/ITA), Djordje Mihailovic (CF Montreal/CAN), Yunus Musah (Valencia/ESP), Cristian Roldan (Seattle Sounders), Malik Tillman (Bayern Munich/GER) 

Delanteros: Brenden Aaronson (Red Bull Salzburg/AUT), Paul Arriola (FC Dallas), Jesús Ferreira (FC Dallas), Jordan Morris (Seattle Sounders), Christian Pulisic (Chelsea/ENG), Tim Weah (Lille/FRA), Haji Wright (Antalyaspor/TUR) 

© Agence France-Presse