Imagen ilustrativa. Fuente: Freepik.

Estados Unidos. Recientemente, los medios informaron que el viceprimer ministro chino, Liu, y la representante comercial de Estados Unidos (USTR), Katherine Tai, mantuvieron una reunión virtual este sábado.  

Aseguraron que esta fue la segunda consulta entre los dos negociadores comerciales principales después de que se rompieron las relaciones bajo el mandato del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Los dos últimos hablaron en mayo.

Se dijo que el Ministerio de Comercio de China expreso que la reunión virtual se utilizó para discutir el acuerdo comercial de “fase uno” y abordar otras preocupaciones económicas.

Por su parte, Estados Unidos cree que China no ha cumplido con su parte de un acuerdo, firmado en 2020, para comprar más productos de firmas y compañías estadounidenses.

Te puede gustar: Patrulla Fronteriza arrestó en el RGV a tres inmigrantes pandilleros

Indicaron que Washington y Beijing habían firmado el llamado acuerdo de “fase uno” que puso en pausa  una guerra comercial entre dos de las economías más grandes del mundo.

Se declaró que los analistas comerciales de EE. UU. Dicen que China no cumplió con su parte del acuerdo de 2020.

Revelaron que ambas partes “llevaron a cabo intercambios pragmáticos, sinceros y constructivos”, expresó el ministerio asiático en un comunicado.

Por su parte, Tai, que asumió el cargo en marzo de 2021, desde entonces ha estado llevando a cabo una revisión exhaustiva de la política comercial de Washington.