0.1 C
New York
viernes, enero 24, 2025

Buy now

EE.UU. advierte a mexicanos que conducir bajo os efectos del alcohol o drogas trae severas consecuencias migratorias

Washington DC.-  A tan solo días del regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, la Embajada de México en EE.UU. emitió un urgente llamado a los connacionales para que no conduzcan bajo los efectos del alcohol o drogas. Esta conducta es un delito grave en Estados Unidos y puede tener severas consecuencias legales y migratorias.

En un mensaje a través de redes sociales, la Embajada enfatizó: “Conducir bajo la influencia del alcohol o drogas es un delito en EUA que puede tener grandes consecuencias legales y migratorias. ¡No te arriesgues!” Asimismo, se advirtió que aquellos que sean detenidos por esta infracción podrían enfrentarse a multas, encarcelamiento y la suspensión o cancelación de su licencia de conducir.

Una de las consecuencias más graves para los mexicanos en Estados Unidos es la posible pérdida de la residencia permanente. La Embajada dejó claro que la conducción bajo la influencia es considerada un delito en este país.

Además, se instó a los ciudadanos mexicanos a acercarse a los Consulados o comunicarse con el Centro de Información y Asistencia para Personas Mexicanas si necesitan apoyo o información adicional.

Cabe mencionar que, recientemente, la administración Trump ha iniciado redadas migratorias, incluso en lugares considerados «seguros» como escuelas, iglesias y hospitales, lo que aumenta la preocupación entre la comunidad mexicana en EE.UU.

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles