Ecuador hizo historia este domingo al ser la primera selección en la historia de la Copa del Mundo de la FIFA en vencer a la anfitriona en un encuentro inaugural que terminó 0-2 a favor del “tri” contra Qatar. 

El autor de los goles fue Enner Valencia, jugador que hace vida en el Fenerbahce de Turquía, al ecuatoriano sólo utilizó tres minutos del primer tiempo para demostrar su calidad, con un gol que fue anulado por la intervención del VAR. 

Pasaron unos 12 minutos más tras la acción del gol anulado para que Ecuador se metiera en el área y provocara un penal que Valencia cobró con actitud para dejar el 0-1 en el inicio del partido. 

Te puede interesar: Ecuador abre el Mundial con un duelo ya decisivo frente a la anfitriona Catar

Con tan sólo un cuarto de hora de juego ya Ecuador tenía dominio claro del encuentro, los locales sufrían el látigo de los meridionales. 

A la media hora de partido, Valencia retomó la batuta y con maestría cabeceó directo al arco de Al Sheeb y marcó el definitivo, para dejar a Ecuador con un 0-2 definitivo a 15 minutos de terminar el primer tiempo. 

El resto del partido fue una transición, no hubo mucha esperanza para los dirigidos por el español Félix Sánchez, los de Qatar se tuvieron que quedar con la amarga derrota. 

Con esta gran actuación, el delantero de Ecuador se va con una cuenta acumulada de 5 goles en cuatro partidos mundialistas, en Brasil 2014 hizo valer su convocatoria con tres tantos en todo el torneo.