Los Buffalo Bills derrotaron 31-7 a los Denver Broncos este domingo y clasificaron a la ronda divisional en los playoffs de la NFL, en una jornada en la que también avanzaron los Philadelphia Eagles.
Curtis Samuel anotó un touchdown clave en el cuarto período, tras un pase de 55 yardas de Josh Allen, en la séptima ocasión en la temporada en que Buffalo se lleva un partido por más de 20 puntos de diferencia. Los anteriores se habían dado en la temporada regular.
Por su parte, los Broncos perdieron un partido en los Playoffs de NFL por primera vez desde el 2014, su última participación había sido en el 2015, año en el que se coronaron campeones de la NFL.
Para Samuel, de 28 años, fue su segundo touchdown de la temporada y el primero en los Playoffs.
Denver tomó ventaja en el marcador temprano en el partido con un touchdown de Troy Franklin luego de un pase de 46 yardas del mariscal de campo, Bo Nix.
Nix, de 24 años y en su primera temporada en la NFL, terminó el partido con 144 yardas y un touchdown completando 13 de sus 22 pases.
Tyler Bass también tuvo un aporte significativo para los Bills con tres goles de campo, todos por debajo de las 35 yardas.
Josh Allen, mariscal de campo de los Bills y serio candidato al premio al jugador más valioso, le cambió el rumbo al partido en la segunda mitad, terminando con 272 yardas y dos touchdowns.
“Ellos son un gran equipo, Lamar (Jackson) es el mariscal de campo más dinámico de la liga”, dijo Allen sobre el enfrentamiento ante los Baltimore Ravens en la ronda divisional.
– Hurts se luce con los Eagles –
También este domingo, en la Conferencia Nacional los Philadelphia Eagles derrotaron 22-10 a los Green Bay Packers para también avanzar a la ronda divisional.
El mariscal de campo de los Eagles, Jalen Hurts, brilló con dos touchdowns y 131 yardas.
Saquon Barkley, que viene de firmar una temporada récord con 2.005 yardas, lideró el juego terrestre para Philadelphia con 119 yardas, sin touchdowns en 25 acarreos.
«Lo más importante es ganar, no importa cómo», dijo Barkley. «Sabíamos que sería complicado, lo importante es ganar y ahora esperamos con ansias la próxima semana».
Jordan Love no tuvo su mejor salida para los Packers lanzando tres intercepciones y completando 20 de 33 pases.
str/gfe
© Agence France-Presse