El propietario de una farmacia de Texas fue sentenciado hoy a cuatro años y cuatro meses de prisión y se le ordenó pagar más de $59 millones en restitución por pagar sobornos ilegales y participar en una conspiración de lavado de dinero.
Según documentos judiciales y pruebas presentadas en el juicio, Richard Hall, de 53 años, de Fort Worth, trabajó con otros para crear y comercializar costosos medicamentos compuestos, que están destinados a adaptarse a las necesidades individuales de los pacientes. Hall pagó a los especialistas en marketing para que reclutaran médicos del área para que recetaran estos costosos medicamentos compuestos, incluso creando las llamadas “oportunidades de inversión” para que los médicos que recetaban a la farmacia pudieran beneficiarse de las operaciones de la farmacia. Hall pagó sobornos ilegales a estos comerciantes y participó en una conspiración para lavar las ganancias ilegales.
Un jurado federal del Distrito Norte de Texas condenó a Hall en julio de 2023 por cuatro cargos de pago y recepción de sobornos ilegales y un cargo de conspiración para lavar dinero.
La Fiscal General Adjunta Principal Nicole M. Argentieri, jefa de la División Penal del Departamento de Justicia; el agente especial a cargo Michael Mentavlos del Servicio de Investigación Criminal de Defensa (DCIS); el agente especial a cargo Jason E. Meadows de la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS-OIG) Oficina Regional de Dallas; el agente especial a cargo Chad B. Yarbrough de la Oficina Regional del FBI en Dallas; el agente especial a cargo Casey Howard de la Oficina Regional Central de la Oficina del Inspector General del Departamento de Trabajo (DOL-OIG); y el agente especial a cargo Kris Raper de la Oficina de Campo Sur Central del Departamento de Asuntos de Veteranos de la Oficina del Inspector General (VA-OIG) hicieron el anuncio.
El DCIS, HHS-OIG, FBI, DOL-OIG y VA-OIG investigaron el caso.
From Department of Justice Government.