Caeleb Dressel perdió su oportunidad de defender el oro en los 100 metros libres en los Juegos Olímpicos de París al terminar tercero este miércoles en una final electrizante en las pruebas preolímpicas de Estados Unidos.
Con un tiempo de 47.53 segundos, Dressel terminó tercero. Chris Guiliano ganó la carrera con 47.38 segundos y el segundo lugar fue para Jack Alexy con 47.47, para conseguir los dos cupos a París.
En el preolímpico que se disputa en Indianápolis, Dressel ya aseguró su participación en París -que será su tercera en unos JJOO- en relevo libre 4×100 m y aún tiene pendiente la disputa de dos eventos individuales eliminatorios esta semana.
El nadador de 27 años se mostró optimista esta semana sobre las chances de Estados Unidos de conseguir el triunfo en 4×100 metros libres en París tras el cierre de la competencia de la categoría en el Lucas Oil Stadium -sede de los Indianápolis Colts de la NFL- en la que seis nadadores estuvieran por debajo de los 48 segundos.
«Creo que el récord mundial está en 47.3 segundos de media, así que tenemos posibilidades», de batir esa marca en París, declaró el estelar nadador que vuelve en Indianápolis a la élite tras superar el parate de nueve meses que protagonizó en 2022 tras brillar en Tokio-2020.
Los Juegos Olímpicos de París-2024 tendrán lugar desde el 26 de julio al 11 de agosto.
bb/rcw/gfe/arm/dga
© Agence France-Presse