Dos hombres murieron y un tercero resultó herido en un tiroteo ocurrido en un complejo de apartamentos en Birmingham, Alabama, la mañana del viernes.
El Departamento de Policía de Birmingham informó que el incidente tuvo lugar poco después de las 11:00 a.m. en la cuadra 4300 de la 5ta Avenida Sur.
Uno de los hombres fue declarado muerto en la escena por el Departamento de Bomberos y Rescate de Birmingham, mientras que el segundo falleció en el Hospital de la UAB. El tercer hombre involucrado sufrió heridas que no ponen en riesgo su vida.
Las autoridades presumen que el tiroteo se produjo durante un intento de robo que «salió mal», ya que los dos hombres que murieron llevaban pasamontañas. El tercer hombre pudo haber sido el responsable de los disparos que terminaron con la vida de las otras dos víctimas.
«Se trata de dos hombres que se encuentran en un clima de 90 grados y llevan pasamontañas. Usan pasamontañas en verano. Dígannos qué creen que estaban haciendo. Con eso es con lo que estamos lidiando. Con eso es con lo que nuestros oficiales están lidiando. Eso es lo que nuestros agentes están enfrentando», señaló el portavoz del BPD, el oficial Truman Fitzgerald.
Fitzgerald agregó que este tiroteo eleva a tres el número de víctimas de homicidio en menos de siete días que llevaban este tipo de máscara.
La policía no ha identificado a ningún sospechoso adicional en este momento. Se cree que las tres víctimas del tiroteo se conocían y que el incidente fue dirigido.