SUR CAROLINA.- La Oficina del Sheriff del Condado de Greenville dice que están investigando activamente después de que dos personas murieron y otras ocho resultaron heridas en un tiroteo en White Horse Road la madrugada del domingo. 

Según un comunicado de prensa, un oficial viajaba por la carretera alrededor de la 1:50 a.m. cuando observaron un disturbio en Lavish Lounge. 

“No recibimos una llamada”, dijo el sheriff del condado de Greenville, Hobart Lewis. “Un agente estaba conduciendo literalmente por aquí y vio la conmoción y tuvo el coraje, con probablemente cien personas en el estacionamiento, para detenerse y averiguar qué estaba pasando”.  

Hubo “disparos activos desde el interior del edificio”, dijo el teniente Jimmy Bolt en una declaración inicial, y Lewis dijo que todos los disparos fueron realizados dentro.

Nadie fue detenido inmediatamente. Bolt le dijo a AP que la oficina del sheriff estaba buscando a dos sospechosos, pero no pudo proporcionar nombres o descripciones.

“Realmente no tenemos una persona de interés que podamos nombrar”, dijo Lewis en la conferencia de prensa, y luego agregó que las autoridades no estaban seguras de qué condujo a los disparos.

Lewis dijo que había una “gran multitud” en la discoteca para “algún tipo de concierto”. Una publicación en la página de Facebook de Lavish Lounge anunciaba una actuación del 4 de julio del rapero Foogiano. Un mensaje directo de Instagram de la AP no fue respondido de inmediato, pero un representante de reservas le dijo a la AP por mensaje de texto que Foogiano estaba bien y que su equipo estaba a salvo.

El alguacil Lewis dice que multitudes de personas habían salido del club antes y durante la llegada de los oficiales. Las imágenes de vigilancia determinaron que se dispararon algunos disparos fuera de las puertas del edificio. 

Varias víctimas de disparos fueron ubicadas dentro y cuatro fueron transportadas por EMS a un hospital del área. Las autoridades dicen que el Centro de Comunicaciones de la Oficina del Sheriff también recibió la noticia de que varias otras víctimas habían sido trasladadas a un hospital en vehículos personales. 

La oficina del forense de Greenville confirma que dos personas sucumbieron a sus heridas. Más tarde el domingo por la tarde, la oficina del forense identificó al difunto como un hombre de 51 años y una mujer de 23 años. 

El Sr. Clarence Sterling Johnson falleció en el Greenville Memorial Hospital alrededor de las 2:52 am después de sufrir una herida de bala. El sheriff Lewis dice que Johnson era un guardia de seguridad que fue alcanzado por disparos mientras estaba parado justo al frente del escenario, cerca de la entrada principal. 

Lewis dijo que Johnson era bien conocido en el área, muy querido y no conflictivo. 

Mykala Bell también fue transportada a Greenville Memorial con una herida de bala, y desafortunadamente sucumbió a sus heridas alrededor de las 3:17 a.m.

“Era absolutamente una víctima inocente”, dijo el sheriff Lewis. “Realmente la definición de un espectador inocente”. 

Los diputados dicen que las lesiones de las otras ocho víctimas van desde amenazas que no son mortales.

Había alrededor de 200 personas dentro del edificio en el momento del incidente, dijo el sheriff, lo que es una violación de la aplicación de distanciamiento social por coronavirus.

El gobernador de Carolina del Sur, McMaster, ha seguido  imponiendo restricciones a los deportes de espectadores, cines, salas de espectáculos, conciertos, clubes nocturnos, incluso los juegos de fútbol de la escuela secundaria y universitaria hasta que los números COVID-19 del estado comiencen a disminuir.

El alguacil Lewis dice que su agencia está trabajando con la División de Aplicación de la Ley de Carolina del Sur y el Departamento de Trabajo, Licencias y Regulación de Carolina del Sur en la investigación y está buscando revocar las licencias de alcohol y negocios del club el lunes por la mañana.  

Él dice que algunas de las personas involucradas en el incidente son pandilleros conocidos. A través de su investigación, el Sheriff Lewis dice que su agencia cree que el tiroteo estuvo relacionado con pandillas.