Imagen ilustrativa. Fuente: Freepik.

México. Recientemente, los medios locales reportaron que desde Axo Entertainment Group (Toronto, Ontario) y el Dr. Luis Zambrano, biólogo del Laboratorio de Restauración Ecológica (LRE) se han unido para ayudar en la preservación y recuperación de los ajolotes en su hábitat nativo mexicano.

Se dijo que los ajolotes, de la familia de las salamandras, están al borde de la extinción en su tierra natal y requieren financiamiento para programas de investigación y conservación en un esfuerzo por mejorar el ecosistema mexicano en su conjunto.

Precisaron que Axo Entertainment Group emitirá una cantidad limitada de tokens no fungibles (NFT) el 16 de junio de 2022 para apoyar la causa. El veinticinco por ciento de las ganancias de la venta de NFT y los flujos de regalías asociados se donarán a la organización del Dr. Zambrano para acelerar la preservación de los ajolotes.

Recomendado para ti: Corte mexicana detuvo el intento de nombrar las peleas de gallos y corridas de toros como patrimonio cultural

Aclararon que los titulares de NFT se combinarán para formar el Axo Fight Club. Cada miembro del Axo Fight Club se convertirá en los padres adoptivos de un ajolote bajo la atenta atención del equipo del Dr. Zambrano, quien brindará actualizaciones sobre el estado de cada ajolote.

Indicaron que los socios fundadores Gabriel Soto e Irina Baeva, actores y filántropos de alto perfil en México, son los principales contribuyentes y partidarios del proyecto. Cada uno está comprometido en una multitud de iniciativas personales para defender la causa.

Se destacó que los miembros de Axo Fight Club también tendrán acceso a experiencias exclusivas como: salidas y educación ambiental, eventos de fiesta en varias ciudades, participación de celebridades, un foro comunitario, reuniones sociales de miembros, experiencias de metaverso y mucho más.