Wayne, Georgia.- El Tribunal de Menores del Condado de Wayne ha encontrado causa probable en contra de dos niños menores de edad en relación con la muerte de Noah Bush, de 8 años, ocurrida en mayo pasado, según ha informado la Oficina del Alguacil del Condado de Wayne.
Tras la audiencia, el juez ha fijado una fianza de $5,000 dólares para el niño de 10 años y una de $10,000 para el de 11. Ambos jóvenes actualmente se encuentran en un Centro de Detención Juvenil.
La autopsia realizada al pequeño Noah Bush reveló que la causa de su fallecimiento fue ahogamiento, siendo calificado como homicidio por el forense.
De acuerdo con las declaraciones del Alguacil del condado, se ha determinado que uno de los dos jóvenes presentes empujó a Noah hacia la parte profunda del pozo donde se encontraban, desencadenando la tragedia.
Te puede interesar: Asesinan a un oficial en Texas durante un operativo policial
Los cargos presentados contra los menores de edad incluyen homicidio involuntario, ocultamiento de la muerte y allanamiento criminal para el niño de 11 años; mientras que para el niño de 10 años, los cargos son por ocultamiento de la muerte y allanamiento criminal.
Las autoridades han señalado que, de hallarse más evidencia en las cámaras de vigilancia, los sospechosos podrían enfrentar cargos adicionales en el futuro.
El trágico suceso tuvo lugar el pasado 15 de mayo, cuando Noah Bush desapareció en Jesup y posteriormente fue encontrado sin vida en un pozo de agua en un área de construcción, tras intensas labores de búsqueda.
La investigación inicialmente descartó la posibilidad de un crimen, pero la familia de la víctima, señalando el miedo de Noah al agua, ha estado presionando por respuestas en las últimas semanas, lo que ha llevado a una mayor profundización del caso con la colaboración de la Oficina de Investigaciones de Georgia.
El abogado de la familia de Noah ha solicitado al fiscal de distrito de Brunswick que se investigue si hay más personas involucradas que podrían enfrentar cargos en este trágico incidente.