Dos jugadores del Livorno, equipo de la Serie D de Italia (4ta división) fueron arrestados este viernes tras ser acusados de agredir sexualmente a una joven estudiante de intercambio estadounidense. 

Los jugadores que fueron puestos bajo custodia policial fueron identificados como Mattia Lucarelli y Federico Apolloni, ambos imputados iban en compañía de tres amigos más cuando cometieron los abusos contra la joven norteamericana el pasado mes de marzo de 2022. 

Según la reconstrucción de los hechos realizada por los investigadores, los jóvenes se ofrecieron a llevar a su domicilio a la estudiante estadounidense al salir de una discoteca pero en lugar de acercarla a su residencia la llevaron a una casa para abusar sexualmente de ella uno a uno, mientras se grababan con un teléfono celular. 

La actitud de los dos futbolistas, ambos de 23 años, denota una “marcada peligrosidad social y hace muy probable la repetición de comportamientos delictivos similares”, consideró la juez del caso, Sara Cipolla, en la orden de prisión preventiva emitida contra los acusados publicada por medios locales.

Sólo los dos futbolistas fueron arrestados, ya que son los principales señalados en la investigación de esta agresión grupal. 

Te puede interesar: El futbolista brasileño Dani Alves, detenido en Barcelona por una presunta agresión sexual

La juez se sorprendió por la “la facilidad con la que ambos aprovecharon el estado alterado de la víctima”

Además, de la “violencia registrada en los videos y del comportamiento en las investigación posteriores, se desprende la incapacidad de los sospechosos para comprender plenamente la gravedad de su conducta, convencidos de su inocencia”, señaló la juez.

Tras la detención de los dos jugadores la institución Unión Deportiva Livorno 1915, club donde militan ambos futbolistas aseguraron que “tomarán nota de las medidas cautelares y esperan a que se aclare el episodio”. 

Los otros tres implicados están bajo investigación de la fiscalía