Hammond, Indiana – Un grupo de amigos que disfrutaba de un día en el lago Michigan vivió una experiencia aterradora cuando dos de sus miembros desaparecieron durante un intento de rescate. Las fuertes corrientes y el oleaje dificultan las labores de búsqueda, que continúan sin dar resultados.
El grupo de 12 amigos navegaba en una embarcación por las aguas del lago Michigan, frente a la costa de Hammond, Indiana, cuando uno de ellos decidió saltar al agua para nadar. Sin embargo, lo que comenzó como una actividad placentera se convirtió rápidamente en una lucha por sobrevivir.
Al ver que el hombre que había saltado al agua tenía dificultades, otro de sus amigos se lanzó al rescate. Sin embargo, ambos se vieron rápidamente superados por las fuertes corrientes y el oleaje del lago. Un tercer hombre, con chaleco salvavidas, intentó ayudarlos, pero también fue arrastrado por las aguas embravecidas.
Los equipos de rescate, incluyendo agentes de conservación y la Guardia Costera, llegaron al lugar y lograron rescatar a las nueve personas que no se habían lanzado al agua. Encontraron el bote a casi 4 kilómetros de la costa y lo remolcaron hasta la orilla.
Dos horas después, la Guardia Costera localizó al hombre que llevaba el chaleco salvavidas. Tras recibir atención médica, fue dado de alta. Sin embargo, la búsqueda de los dos hombres desaparecidos continúa sin éxito.