Nashville, TN.- Dos estudiantes de secundaria fueron arrestados esta semana en casos separados por realizar amenazas no relacionadas contra sus escuelas, según informó el Departamento de Policía Metropolitana de Nashville (MNPD).
El primer incidente involucró a un estudiante de 14 años de la escuela John F. Kennedy Middle School, quien declaró a sus compañeros que sería el próximo tirador escolar y señaló a otro estudiante al mencionar su “lista de referencias”. Este alumno fue acusado en el Tribunal de Menores por presentar un informe falso y por realizar una amenaza de violencia masiva.
En el segundo caso, un estudiante de 13 años de la escuela Wright Middle School comentó a un compañero que planeaba llevar un arma AK-47 a la escuela al día siguiente. Este estudiante también fue acusado de presentar un informe falso.
El MNPD enfatizó que las amenazas contra escuelas e instituciones son tomadas con extrema seriedad y que los responsables, una vez identificados, serán procesados conforme a la ley.