Memphis, Tn.-  El 14 de mayo por la noche los oficiales de memphis respondieron a un robo de coche en el bloque 4600 de Forest Oak Way. Se aconsejó a los oficiales que la víctima aparcó su Hyundai Sonata en el estacionamiento a las 7:30 pm, y fue robado poco después. Había vidrios rotos ubicados cerca de donde estaba estacionado el coche.

El 16 de mayo de 2023, a las 6:22 pm, los oficiales de la Fuerza de Tareas sobre Robo de Autos estaban en el área de Quince y Cinco Colonias cuando observaron el Hyundai Sonata robado entrar en un complejo de apartamentos ocupado por tres hombres.

El coche se detuvo en el bloque 3100 de Krystal Lake Drive y los sospechosos sacaron artículos del vehículo y los arrojaron al contenedor de basura. La Fuerza de Tareas sobre Robo de Autos y la Fuerza de Task Mount Moriah pudieron detener a dos de los individuos, pero el tercero volvió a subirse al coche y huyó. Los sospechosos fueron identificados como un joven de 15 años y Rashad Ballard de 21 años.

El 17 de mayo por la noche, oficiales de la Fuerza de Tareas de Austin Peay localizaron el Hyundai Sonata robado en el área de Steele y Corning. Este vehículo fue vinculado al menos a un robo desde que fue robado el 14 de mayo. Los oficiales iniciaron una parada de tráfico en el vehículo que un hombre ocupaba. El vehículo huyó, y los oficiales persiguieron al coche con la ayuda de la unidad K9, Aviación y otros oficiales de comisaría. La persecución llegó a su fin cuando el vehículo chocó contra un poste en el bloque 1700 de McMillian. El sospechoso huyó a pie, pero fue detenido después de una persecución a pie. El sospechoso fue identificado como Randall Ballard de 19 años.

El joven de 15 años fue acusado de robo de propiedad $10,000-$60,000.

Rashad Ballard, 21 años, fue acusado de robo de propiedad entre 10,000 y 60,000 $. Fue liberado bajo su propio reconocimiento.

Randall Ballard, 19 años, fue acusado de robo de propiedad $ 10,000- $ 60,000, evadir en un automóvil (2X), conducción temeraria (2X), sin licencia de conducir, evadir a pie y dejar la escena de un accidente. También tenía una orden por robo de propiedad $1,000-$2,500 por un vehículo robado en noviembre de del año pasado. Su fianza por la orden fue liberada bajo su propia fianza. Su fianza por los cargos para mayo de 2023 se fijó en $5.000.00.

La investigación por el robo en el que estaba involucrado este vehículo está actualmente en curso.