Chicago, EE.UU.- Según recoge el canal WLS-TV, las autoridades de chicago anunciaron este miércoles a través de una rueda de prensa la detención de dos sospechoso por la muerte de la niña mexicana Melissa Ortega, de 8 años de edad, quien falleció luego de recibir dos impactos de bala el pasado fin de semana en un tiroteo entre pandillas.

Uno de los sospechosos es un adolescente de 16 años cuya identidad no ha sido revelada. El mismo enfrenta un cargo de homicidio, un cargo por intento de asesinato, dos cargos por descarga agravada de un arma de fuego en un vehículo ocupado y un cargo por uso ilegal de un arma. 

También fue detenido este lunes Xavier Guzmán, de 27 años, cuando se encontraba a bordo de un automóvil que se cree fue utilizado durante el tiroteo y donde se encontró un arma cargada en la puerta del lado derecho del conductor. Guzmán es acusado de asesinato, intento de asesinato y uso no autorizado de un arma de fuego.  

Melissa y su madre se habían mudado hacia los EE.UU., desde México hacía seis meses y decidieron ir hacia Chicago hacía tres, detallaron mediante un comunicado los integrantes de la familia Ortega.