0.3 C
New York
jueves, febrero 6, 2025

Buy now

Dominicana y México se enfrentarán en la final de la Serie del Caribe

República Dominicana y México se enfrentarán el viernes en la final de la Serie del Caribe-2025 luego de vencer a Venezuela y Puerto Rico, respectivamente, el miércoles en las semifinales jugadas en el estadio Nido de los Águilas, en Mexicali.

La primera semifinal se resolvió en extra innings. Los Leones del Escogido de República Dominicana se impusieron de manera apretada 5×4 a los Cardenales de Lara de Venezuela.

Dos peloteros tuvieron actuaciones sobresalientes por la novena quisqueyana: Junior Lake en defensa y Sócrates Brito al ataque.

Brito tuvo cuatro turnos al bat y en todos conectó imparable. Anotó una carrera y produjo dos, una de esas fue la del gane en la undécima entrada y entró en los spikes de Lake.

Por su lado, además de timbrar dos carreras, Lake lució en las labores defensivas como patrullero por los jardines con tres atrapadas espectaculares y oportunas.

En cuanto a pitcheo, Brooks Hall abrió por los Leones y cumplió una labor de seis entradas completas con 82 lanzamientos -49 strikes- y tres ponches.

Máximo Castillo fue el inicialista de los Cardenales y trabajó cinco rollos completos con 86 lanzamientos -51 strikes- y cuatro ponches.

Ulises Joaquín estuvo dos entradas en la lomita y ganó el partido con rescate de Jimmy Cordero que trabajó el undécimo inning. Alex Scherff fue el pitcher derrotado con una entrada en el centro del diamante.

Los Leones llegaron a la final con marca de tres triunfos y dos derrotas.

«Todavía no logramos nuestro objetivo, que es llevar esa corona a la República Dominicana. Falta un paso», apuntó Albert Pujols, mánager de los Leones del Escogido.

– El local sigue su camino –

Tres carreras anotadas en la primera entrada y un sólido pitcheo, fueron los argumentos que los Charros de Jalisco de México presentaron en su semifinal para vencer 3×1 a los Indios de Mayagüez de Puerto Rico.

La apertura de la primera entrada fue una pesadilla para Ronny Williams, el pitcher inicialista de Puerto Rico, que permitió tres carreras limpias y ya no salió para el segundo episodio.

Dos de esas carreras fueron producidas por Mateo Gil con un sencillo al jardín central.

Por su lado, David Reyes, el lanzador abridor de México, transitó durante seis entradas completas y solo le conectaron tres hits que no pasaron a mayores.

El relevista de los Charros Jesús Cruz permitió la solitaria carrera boricua en el séptimo inning. Después, Stephen Nogosek, en la octava entrada, y Trevor Clifton, en la novena, estuvieron intratables ante los toleteros de la tribu.

Los Charros consiguieron así su quinta victoria consecutiva en esta Serie del Caribe.

                      1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11     C  H  E

República Dominicana  1  0  1  0  0  0  0  1  0  1  1     5  9  0

Venezuela             0  0  0  0  0  0  1  2  0  1  0     4 10  0

                      1  2  3  4  5  6  7  8  9     C  H  E

Puerto Rico           0  0  0  0  0  0  1  0  0     1  5  1

México                3  0  0  0  0  0  0  0  X     3  7  0

— Siguientes partidos: 

– Jueves (por el tercer lugar):

Puerto Rico – Venezuela 

– Viernes (final):

República Dominicana – México 

© Agence France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles